NO SE DESPENALIZA EL ABORTO EN VERACRUZ
|LAVADEROS
Por EL TLACUILO
NO SE DESPENALIZA EL ABORTO EN VERACRUZ
Una vez más, la Suprema Corte de Justicia echó abajo un proyecto mayoriteado desde el Congreso local; se trata de la despenalización del aborto en el estado. Con cuatro votos en contra y uno a favor fue bateado de jonrón por los ministros.
Más allá de lo polémico que siempre resulta el tema, lo que llama la atención es que la Suprema Corte ya se agarró de sus puerquitos a los diputados Morenos veracruzanos. ¿No los quieren o no saben presentar bien las cosas?
La reacción social en cuanto al tema fue lógica; unos celebraron, mientras que otros andan muy encabronijados y prometieron ir por la revancha. Los mismísimos diputados no fueron la excepción porque el voto estuvo muy dividido en el Congreso.
FUERZA CIVIL EN ENTREDICHO
Qué delicado es el caso acontecido en Sayula de Alemán, en el que policías de la Fuerza Civil fueron captados por cámaras de vigilancia saqueando una papelería; aunque los asaltantes uniformados “reventaron” la mayoría de las cámaras, quedó evidencia clara de la acción delincuencial de los elementos. ¡Estamos amolados!
Si quienes deben de protegernos aprovechan su lugar de privilegio para agredirnos, ya mejor que alguien cierre la puerta y apague las luces.
Desde la oficina de Gutiérrez Maldonado prometieron investigar el caso; aunque ante las evidencias no hay mucho que averiguar.
Si don Hugo quiere sanear a sus policías será importante que imponga castigos ejemplares a quienes manchen la institución, así lo hizo en un principio de su gestión, pero últimamente se le aflojó la mano dura. ¿Ya lo habrán doblado sus elementos? No lo creemos. Apostamos a que impondrá el orden.
TARJETA AMARILLA A DOÑA SOFÍA
Son muchas las voces que se han pronunciado en contra de la iniciativa de reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial, pero también son abundantes los que coinciden en que todo el problema está siendo generado por la falta de oficio y de conocimiento de la magistrada presidenta Sofía Martínez; hay quienes de plano le piden que mejor renuncie.
Algo sucedió en el breve camino que lleva la magistrada al frente del TSJ, porque pasó de ser la pieza clave impulsada por Morena, a convertirse en un elemento incómodo, tan enfadoso que los diputados “afines” son capaces de hacer pedazos la autonomía del Poder Judicial con tal de amarrarle las manos ¡Ver para creer!
¡A LAAAS REJAAAS!
En la telenovela protagonizada por el ex diputado Erick Aguilar, se supo que ya se le vinculó a proceso señalado por los delitos de ejercicio indebido o abandono del servicio público, abuso de autoridad y resistencia de particulares.
De nada le valió pedir disculpas de “dientes para afuera” a la Fiscala Verónica Hernández por haber dicho que se la “comía en tacos”; disculpas que lógicamente fueron para formar una cortina de humo para ver si se olvidaban las otras injurias, las más fuertes que profirió en contra de la funcionaria; la expresión empezaba con un: “¡Vieja hija de…!” y por educación no registraremos el completo de la frase, pero indignaría a cualquier mujer.
Por cierto, los defensores del Chabelote callaron, emulando a los mariachis de los que tanto gustaba hacerse acompañar el ahora recluso.
AZUL TORMENTA
¡Y para todos los que quieren y aman el futbol! Les comunicamos un zambombazo: resulta que fue girada orden de aprehensión en contra de Guillermo Álvarez Cuevas, presidente de la Cooperativa y del Club Cruz Azul; también fueron giradas contra otros directivos y asesores del Club y de la empresa.
Se les acusa de delitos de delincuencia organizada, así como de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita.
¡No es posible! Cuando mejor iba el Cruz Azul para coronarse campeón de liga, les cae el coronavirus; y ahora que va iniciando con todo, puede desaparecer.
La Liga MX establece en sus estatutos que puede ser desafilado un equipo si sus dueños o directivos incurren en actos delictivos o de dudosa reputación… ¡Me lleva!
LOS PERROS DEL “MOCHA OREJAS”
Eriza la piel el caso de un anciano atacado por perros en Coatepec, los pitbulls le desprendieron ambas orejas y lo dejaron muy lesionado; los dueños aún no han sido obligados a responder por lo que hicieron sus animales; pero en esos casos debería de haber cárcel para los propietarios de los animales.
Hay muchos cabos sueltos en las leyes para las mascotas, es prácticamente imposible establecer una queja para denunciar al perro de algún vecino que ladra todas las madrugadas, o a quienes tienen sus azoteas convertida en fábrica de heces fecales, o quienes les abren la puerta a los animales para que vayan libremente a defecar.
Hay mucho que legislar; pero bueno, si ni tan siquiera se aplica lo que ya existe, no podemos exigir que se avance un poco más.