Desparecieron más de un millón de boletas

  • Se vulneró la cadena de custodia en el traslado de las casillas hacia el órgano electoral y éste lo ignoró y por eso vamos impugnar ante la siguiente instancia.

Asegura que “hubo 8,363 casillas con irregularidades lo que representa el 76.14% de las casillas electorales y son suficientes para anular la elección”.

Gráfico de Xalapa

Xalapa

 A través de un video difundido en sus redes sociales, el candidato a la gubernatura por la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, José Francisco (Pepe) Yunes Zorrilla, anunció que impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la resolución del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) que declaró la validez de la elección del pasado 2 de junio.

Pepe Yunes, señaló que el TEV no consideró las pruebas de irregularidades en la elección de la que salió vencedora la actual Gobernadora Electa, Rocío Nahle García: “El Tribunal Electoral de Veracruz se acaba de pronunciar sin considerar las pruebas en las cuales basamos los enormes vicios que sufrió el proceso electoral del pasado 2 de junio”.

Acusó que al TEV “no le bastó” el uso de recursos públicos en beneficio de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), “que utilizaron los programas sociales con un enorme grado de intimidación para amenazar a los beneficiados y para utilizar las estructuras de operación como estructuras de movilización”.

Comentó que no consideraron los principios de elegibilidad que impugnaron previamente y que las pruebas que presentaron el 5 de septiembre fueron desechadas. “Pruebas en donde se deja en claro que no aparece más de un millón de boletas, simple y llanamente no saben dónde están, desaparecieron de la noche a la mañana pruebas que evidencian cómo se vulnera la cadena de custodia de los paquetes electorales después de concluido el escrutinio”.

Yunes Zorrilla aseguró que impugnarán la resolución de TEV ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. “Que nadie tenga dudas, estaremos haciendo valer su voluntad y estaremos defendiendo cada uno de sus votos y las esperanzas de cambio que ustedes manifestaron en esa jornada”.

En sus publicaciones comentó que entre las pruebas presentadas están que hubo 8 mil 363 casillas con irregularidades, lo que representa el 76.14 por ciento de las casillas electorales; un millón 4 mil 272 boletas desaparecidas.

A continuación, el texto íntegro que acompañó al video de Pepe Yunes:

A la opinión pública:

Las Pruebas Supervenientes, se presentan por ley ante la autoridad electoral una vez que ellos nos entregan la documentación solicitada tras el análisis de nuestro equipo legal. Por eso se presentaron hasta el 4 de septiembre y estas pruebas demuestran principalmente que:

⁠Que hubo 8,363 casillas con irregularidades lo que representa el 76.14% de las casillas electorales y son suficientes para anular la elección.

Un millón 4 mil 272 boletas desaparecidas.

Se vulneró la cadena de custodia en el traslado de las casillas hacia el órgano electoral.

El órgano electoral en Veracruz las ignoró y por eso vamos impugnar ante la siguiente instancia.