15 REMEDIOS CASEROS PARA LIMPIAR LOS INTESTINOS Y REDUCIR LA PANCITA

Las dietas detox se han vuelto muy comunes debido a la importancia que tiene realizar una limpieza del organismo mediante una alimentación sana y balanceada. El colon muchas veces se encuentra afectado porque no se eliminan adecuadamente las toxinas, por lo que la digestión se vuelve pesada y comienzan las molestias del tracto digestivo. Para frenar a tiempo estas incomodidades e incluso evitarlas, conoce esta lista de remedios naturales que sirven para limpiar tus intestinos y reducir tu pancita sin mayor esfuerzo.

Hay ciertos alimentos, infusiones y licuados a base de productos naturales que trabajan mejorando las funciones del intestino grueso o colon, siendo una parte vital en el proceso de los alimentos para poder absorber los nutrientes y desechar lo que no nos sirve. Aprende a diferenciar lo que puedes comer para mejorar tus hábitos, hacer ayunas bajo supervisión médica y sentirte muy bien físicamente.

Es vital para tu salud que el cuerpo elimine todo lo que no necesita. ¿Sabías que en tus intestinos hay desechos que no pudiste evacuar y que no han sido desalojados posiblemente desde hace años? Prueba estos remedios naturales para que desintoxiques tu colon, los cuales también te ayudarán a reducir tu pancita.

TOMA UN BATIDO DE KIWI Y PAPAYA PARA IR AL BAÑO.

Una manera de combatir el estreñimiento, es con este licuado que incluye un kiwi, media taza de papaya o lechoza, un poco de miel y agua. Aparte de saludable y delicioso será muy beneficioso para aumentar las veces que vayas al baño cuando tengas dificultad para hacerlo.

BEBIDA CALIENTE DE VINAGRE DE MANZANA Y MIEL PARA DESHACERSE DEL EXCESO DE HECES.

En un cuarto de litro de agua hervida, coloca dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana crudo, agrega una cucharada de miel orgánica cruda y agita la mezcla. Espera a que enfríe para beber, de preferencia en ayuno.

PREPARA UN PODEROSO JUGO DE JENGIBRE PARA QUE EL INTESTINO FUNCIONE MEJOR.

Pon cuatro onzas de agua caliente en un vaso y agrégale media cucharadita de sal marina y mezcla. Agrega una cucharada de jugo de jengibre, el jugo de medio limón y media taza de jugo de manzana orgánico. Bébelo 3 veces al día antes de cada comida.

CONSUME UNA MANZANA TODOS LOS DÍAS POR SU ALTO CONTENIDO DE FIBRA.

Es bien sabido que la manzana tiene múltiples propiedades para tu salud y está comprobado que es excelente para purificar los intestinos y la sangre ya que elimina el exceso de toxinas y grasas.

HAZ UN DÍA DE DESINTOXICACIÓN COMIENDO SOLAMENTE PAPAYA PARA RECIBIR TODAS LAS ENZIMAS DIGESTIVAS NECESARIAS.

Toma dos cucharadas de aceite de oliva y un vaso de agua tibia con limón en ayuna y después comes, desayunas y cenas papaya durante un día y bebe dos litros de agua. Consulta con tu médico antes de realizar esta desintoxicación.

PREPARA UNA INFUSIÓN A BASE DE TOMILLO FRESCO.

La limpieza de las vías gástricas es posible con una preparación a base de agua hervida y tomillo. Ya que esta planta medicinal propicia la eliminación de los desechos y toxinas del intestino, trabaja como antiséptico y se recomienda para mejorar la digestión.

DEPURA EL ORGANISMO MEDIANTE ESTE JUGO DE CIRUELAS.

Mantén el colon limpio y libre de impurezas tomando, preferiblemente en ayuna, un batido casero que contenga ciruelas, hinojo y semillas de lino. Mira cómo se prepara y sigue este regimen por cinco días para que logres reducir la inflamación de tu pancita.

CONFÍA EN LAS PROPIEDADES DE LA SÁBILA Y EL LIMÓN.

Los expertos recomiendan un batido con estos dos ingredientes para la limpieza del organismo y la pérdida de peso. Todo lo que debes hacer es exprimir el jugo de un limón, tomar una cucharada de cristal de sábila y mezclarlos en un vaso de agua, tomándolo como una infusión tibia por las mañanas previo al desayuno. Colócale una cucharadita de miel para lograr un sabor agradable al paladar.

JUGO VERDE DE ALOE, PEPINO Y MANZANA CON UN EFECTO DEPURATIVO GARANTIZADO.

Corta en rebanadas medio pepino, una rodaja de piña, una manzana con cáscara y parte a la mitad el aloe vera. Mezcla todo con jugo de naranja en la licuadora y añade agua para que no esté espeso. Consúmelo 7 días seguidos en ayuna y verás los resultados.

JUGO ROJO PARA DESINFLAMAR EL COLON Y LIBERAR POR COMPLETO TUS INTESTINOS.

Mezcla 6 fresas con una rodaja de piña y una cucharada de perejil en la licuadora. Puedes agregar un poco de agua si lo prefieres. Consúmelo en ayuna durante una semana y notarás los resultados por sus propiedades antioxidantes.

ZUMO DE NARANJA QUE ADEMÁS DE DEPURAR, TAMBIÉN REFUERZA TU SISTEMA RESPIRATORIO.

Prepara un jugo con dos naranjas, siete fresas y tres duraznos en la licuadora. Bébelo en ayuna, sin colarlo, durante nueve días. Puedes tomarlo después tu desayuno.

EL TÉ DE ANÍS ES UNA INFUSIÓN CASI MILAGROSA.

Las personas con mala disgestión pueden beneficiarse de una infusión diaria de té de anís antes o después de la primera comida del día. Verán mejorar los movimientos intestinales y evitarán las flatulencias e inflamación de manera considerable.

COME FRUTAS Y VEGETALES CON UN ALTO CONTENIDO EN FIBRA.

Tu alimentación diaria puede ser tu mejor remedio para mantener a tus intestinos y colon en perfecto estado de salud. Come hortalizas, espinacas, ciruelas, peras y toma al menos dos litros de agua diariamente.

LAS ALGAS MARINAS SON DE GRAN AYUDA.

Uno de los alimentos a considerar en este listado son las algas marinas debido a su alto contenido de fibra y lo mucho que ayudan a la desintoxicación del cuerpo. Estas realizan la limpieza de toxinas que se encuentran en el colon, por lo que no olvides incluirlas en tu dieta.

CONSUME YOGUR NATURAL PARA PROPICIAR LA LIMPIEZA Y SALUD DEL APARATO DIGESTIVO.

El yogur hecho en casa es el mejor cuando se trata de tu salud, ya sea que lo comas solo a con frutas. Se han comprobado sus efectos probióticos que favorecen la digestión y al intestino; además de servir como desinflamante natural, evitar el colon irritable y la gastritis.