Coatzacoalcos cerró el 2019 con dos “cortinazos” y abrió el 2020 con otros dos ¿dónde está Seguridad Pública?

  • Los últimos dos “cortinazos” del año pasado, se reportaron el 31 de diciembre de 2019.
  • Sin embargo y para no variar, se recibió el 2020 con otros dos “cortinazos” más que ocurrieron durante la madrugada de este jueves, y fueron descubiertos por los propietarios de los negocios.

Coatzacoalcos.

Los llamados “cortinazos”, en esta ciudad y puerto, se incrementaron durante el mes de diciembre, del año recién fenecido, contándose más de quince al cierre del 2019, sin que las corporaciones policíacas hayan logrado la detención de alguno de los responsables.

Los embates de los delincuentes dedicados a los “cortinazos” se registraron principalmente, durante las madrugadas, y las víctimas fueron, farmacias, refaccionarias, tiendas de semillas y artesanías, entre otros, sumando casi veinte comercios afectados.

Los últimos dos “cortinazos” del año pasado, se reportaron el 31 de diciembre de 2019, de igual manera este mismo día por la madrugada, se reportó el atraco al domicilio del periodista Carlos Velasco Jara (Cevejara), quien ya presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía.

Sin embargo y para no variar, se recibió el 2020 con dos “cortinazos” más que ocurrieron durante la madrugada de este jueves, y fueron descubiertos por los propietarios de los negocios, ya por la mañana; poniendo en evidencia la ineptitud de policías y marcando la imparable inseguridad que se vive en Coatzacoalcos

Uno de los “cortinazos” fue cometido a las instalaciones de la empresa denominada Santos Navarro Ingenieros S. A. De C. V., ubicada en la avenida Juárez y Abasolo, de la zona centro, y a unos cuantos metros del mercado Morelos.

El otro atraco ocurrió en un negocio de pronósticos deportivos, ubicado en la Avenida Román Marín y Pedro Moreno, en la colonia Manuel Ávila Camacho, también fue “cortinazo”.

En ambos negocios se llevaron objetos de valor y dinero en efectivo, afectando las finanzas de sus propietarios, sin que hasta el momento las corporaciones encargadas de brindar “seguridad”, hayan hecho algo al respecto.