Ante inseguridad en Coatzacoalcos, cierra Asadero Cien; se sumó a tiendas, hoteles y restaurantes

  • Durante la mañana de este jueves fueron vistos empleados sacando el mobiliario para trasladarlo en un camión; se calcula que en este negocio se perdieron alrededor de 20 empleos entre meseros, cocineros, trabajadores de limpieza, administrativos, etc.

Coatzacoalcos
La incapacidad de las autoridades y la inseguridad que priva en la región sur de Veracruz, pero específicamente en esta ciudad y puerto de Coatzacoalcos; han obligado a muchos comerciantes y empresarios a cerrar sus negocios ante las bajas ventas que se han registrado en los últimos meses, tocó en esta ocasión a la cadena de restaurantes Asadero Cien, quien de forma definitiva cerró su sucursal de Plaza El Dorado, en Coatzacoalcos.
A unos días de que inicie la fase tres de la emergencia sanitaria por el coronavirus, la empresa decidió irse de la ciudad luego de unos años de estar en servicio.
Durante la mañana de este jueves fueron vistos empleados sacando el mobiliario para trasladarlo en un camión.
Se calcula que en este negocio se perdieron alrededor de 20 empleos entre meseros, cocineros, trabajadores de limpieza, administrativos, etc.
El restaurante se suma a la larga lista de negocios que han cerrado de manera definitiva en la ciudad, entre ellos los hoteles One y Marriot, el restaurante Toks, por mencionar algunos de los casos más recientes.

Hace apenas un mes, el 9 de marzo, trascendió el cierre de por lo menos seis establecimientos; de acuerdo a datos recabados, el fin de semana del 6 al 9 de marzo, cerró sus puertas la tienda Harisa, icónico establecimiento ubicado en la Av. Juárez en el centro, con más de 50 años de establecido; Farmacias del Ahorro, ubicada en Malecón Costero y Francisco Villa, de la colonia Puerto México; también el restaurante de carnes asadas “Guamuchil”; una vinatería de la colonia Paraíso “Prissa”; y hasta “Waldos” de la avenida Universidad, en las colonia Hernández Ochoa.

Sobre los cierres de estas negociaciones se han originado diversos comentarios, unos donde se quiere justificar el cierre y otros los más cercanos a la realidad, donde culpan a la incontrolable inseguridad ante la falta de capacidad de las autoridades.