7 videojuegos retro que no podías pasar sin trucos (aunque lo niegues)

El objetivo de la mayoría de los videojuegos es entretener y hacerle pasar un buen rato a los jugadores, pero existen algunos títulos que parece se olvidaron de esa parte y fueron hechos para estresar a las personas.

Algunos videojuegos son tan difíciles que a veces se necesitaban ciertas «ayuditas» para superarlos con la cabellera y las uñas intactas.

A continuación te presentamos los 7 videojuegos tan difíciles que algunos necesitaron trucos para pasarlos.

1 The Legend of Zelda: Ocarina of the time

Para Nintendo, Ocarina of the time es uno de sus grandes clásicos, a tal grado que incluso se ganó un remake para la consola 3DS.

Para muchos jugadores contemporáneos, era muy difícil llegar a ciertas zonas del juego, sobre todo porque no existían los gameplays o los trucos en YouTube.

Pero, aún así encontraron la manera de simplificar las cosas. Era posible llegar a la zona en donde viven los Zora con solo la espada Kokiri haciendo un poco de trampa.

Es necesario estar en el Lost Wood y colocarse enfrente del atajo hacia la zona Zora, fijar el blanco y atacar con la espada dando saltos de tal forma que Link se quede agarrado, para después acabar el fondo del agua y pasar sin problemas.

Lo malo es que esto podía romper el juego, sobre todo si más adelante necesitabas objetos que no tenías.

2 Doom

Uno de los videojuegos shooters más demandantes es Doom, ya que prácticamente con cualquier descuido puedes terminar asesinado por una horda de demonios.

Para los que querían un pequeño respiro de toda esa acción frenética y loca, existía un truco para la primera versión, en la consola MS-Dos de Microsoft.

Este truco activaba el famoso modo Dios, en donde prácticamente eras indestructible y podías relajarte descuartizando demonios al por mayor. Para activarlo tenías que introducir el código «iddqd».

3 Diablo II

Quizás no sea un truco para hacerte más fáciles las cosas, pero sí las hace aún más divertidas.

Una vez que derrotamos a Baal, solo era necesario transmutar una pierna de Wirt con un tomo de portal en el campamento de las arpías.

Si se hace bien, se llega a un nivel secreto repleto de vacas y el objetivo será asesinar a su Rey. Es diversión garantizada.

4 Mortal Kombat

Otro truco que no necesariamente hacía el juego más sencillo, pero si lo mejoraba. En los tiempos de los primeros Mortal Kombat, algunos sectores de la sociedad se quejaban por su alto contenido de violencia.

Los desarrolladores tuvieron que censurar el juego, pero con un detalle: dejaron un truco que podía desbloquear la versión original de Mortal Kombat, con todo y sus sangrientos fatalities.

5 Metal Gear Solid 3

El que quizás sea el videojuego más importante de Hideo Kojima tenía a algunos de los villanos más impactantes de la saga, como The Pain o The Fear. Pero el más importante es The End.

En la mayoría de los casos, derrotar a The End era algo sumamente difícil, y podrías pasarte un buen rato intentándolo de la vía «legal».

Afortunadamente podías matar a The End con la ayuda del tiempo. Solo tenías que ir al área de la pelea contra el villano y guardar el juego, después tenías que cerrarlo y dirigirte al menú principal de la PS2 para configurar el reloj unas semanas después del día en el que te encontrabas.

Cuando entrabas de nuevo al juego después de modificar el reloj, podías ver a The End muerto a tus pies.

6 Sonic The Hedgehog

El juego clásico de Sonic el erizo tenía un truco para que pudieras disfrutar del nivel que quisieras sin tener que haberlos pasado todos antes.

Únicamente tenías que ingresar este sencillo código: Arriba, Abajo, Izquierda, Derecha, A + Inicio.

Solo con eso accedían a la Scrap Brain Zone y tenías acceso a todos los niveles. Sí, era hacer trampa, pero no cabe duda que era un buen truco.

7 Megaman 2

En este juego de plataforma de acción, Megaman tenía la posibilidad de usar todas sus armas para derrotar a sus enemigos, como sus poderosas bolas de fuego. La dificultad de este juego es que a veces se te exige una gran precisión en tus saltos para caer de forma segura en las plataformas.

Lo que te hacía más fáciles las cosas eran las sierras circulares que obtenías después de derrotar a Metal Man. Para obtener munición infinita de estas sierras tenías que lanzar 3, presionar start y nuevamente seleccionas las sierras.

¿Conoces otros juegos difíciles que únicamente se pasaban con trucos?