Consigue un cuello como de cisne: 5 ejercicios para eliminar la grasa de esa zona

Existe una serie de dietas e increíbles ejercicios y rutinas de entrenamiento que te ayudan a eliminar la grasa y todos esos rollitos indeseables que tanto nos chocan en la espalda, abdomen, piernas o brazos.

Sin embargo, hay otra zona del cuerpo donde también se acumula grasa y puede ser bastante molesta: el cuello.

No podemos negar la impactante y, en ocasiones, devastadora sorpresa que nos da vernos con una doble barbilla gracias la papada que luce en todo su esplendor cuando activamos la cámara frontal de nuestro celular sin querer.

No te preocupes, muchos hemos dado el grito de infarto cuando vemos nuestro cuello así. La buena noticia es que hay ejercicios que te pueden ayudar a estilizar esta parte de tu cuerpo y despedirte de esta grasita.

1 Gira tu cabeza

Antes que nada es necesario que actives esta parte de cuerpo y la mejor forma para hacerlo es girando tu cabeza. Realiza 10 círculos con la cabeza, primero hacia el lado izquierdo y luego otros 10 hacia el lado derecho.

Este ejercicio lo puedes hacer tanto sentada como parada, lo único es que debes asegurarte de hacer círculos amplios para una mayor extensión y fortalecimiento de estos músculos.

2 Sí, sí, sí

Recuéstate al borde de tu cama o cualquier superficie que te permita estar acostada boca arriba pero con la cabeza colgando. Una vez que estés en esta posición es momento de mover tu cabeza hacia arriba, de forma que quede al mismo nivel horizontal que todo tu cuerpo.

En términos sencillos, estarás haciendo un simple ademán de «Sí» con la cabeza. El hecho que esta parte de tu cuerpo este colgando es lo que hace que este ejercicio sea todo un reto, una vez que hagas más de 10 repeticiones notarás el esfuerzo que están haciendo tus músculos del cuello. Puedes realizar 4 repeticiones de 10 cada vez que realices este ejercicio.

3 Barbilla al pecho

Este ejercicio te permite fortalecer tu cuello de una manera muy sencilla. Sólo tienes que acostarte boca arriba en una superficie plana y dura y flexionar tu cuello de tal forma que tu barbilla toque el pecho.

Al igual que el ejercicio anterior, puedes realizar 4 series de 10 repeticiones cada una. Con el paso del tiempo incluso puedes agregar más repeticiones para hacerlo más retador.

4 Una mandíbula más definida

Mientras estés parada, mueve tu cabeza hacia arriba y queda mirando al techo. En esta posición, es momento de mover la boca; con tus dientes inferiores vas a intentar llegar hasta el labio superior, de tal forma que con los dientes cubras el labio.

Una vez que logres esto mantén esa posición por 10 segundos. Repite 10 veces.

5 De un lado a otro

Ponte de pie y mueve la cabeza hacia tu hombro izquierdo. Mantén esta posición durante 10 segundos, muy probablemente sentirás cierta tensión en el lado contrario de tu cuello.

Posteriormente, haz el mismo movimiento pero ahora mueve la cabeza hacia tu hombro derecho. Este ejercicio es excelente para terminar tu pequeña rutina de cuello y sentirte más relajada.