Jugos de pimiento para adelgazar, anemia y más

  • Existen una gran variedad de pimientos del género Capsicum, siendo los más comunes el pimiento dulce.

Estos no pican en lo absoluto y tienen un ligero sabor dulce en comparación con otros de la misma familia (chiles jalapeño, habanero, etc.) que son verdaderamente picantes.

El pimiento dulce tiene bastante carne y cápsulas con semillas en su interior. Existe el que tiene el color verde brillante, con una forma semejante a la de un cubo pero con los bordes redondeados, y a veces disminuyen en diámetro ligeramente a partir de sus anchos rebordes.

 Mide unas 4 a 5 pulgadas (de 10 a 12 cm) de largo y de 3 a 4 pulgadas (7 a 10 cm) de diámetro. A menudo se rellena o se usa en ensaladas y en platos de carnes y verduras al horno.

El otro es de un color rojo brillante, por lo general tiene una forma similar a la del pimiento dulce verde, y mide aproximadamente entre 10 y 12,5 cm de largo y entre 7,5 y 10 cm de diámetro.

Es más dulce que el pimiento verde, y tiene tonos agradables y brillantes similares a los de los tomates maduros. Es una hortaliza favorita para ensaladas, guisados y pastas. Los dos son extraordinarios para extraer su jugo.

Propiedades nutritivas y curativas del pimiento

Un pimiento dulce (ya sea rojo o verde) contiene aproximadamente: 15 mg de calcio, 36 mg de fósforo, 1,1 mg de hierro, 21 mg de sodio, 349 mg de potasio, 690 unidades internacionales, de vitamina A, 210 mg de vitamina C, y aproximadamente 104 mg de magnesio.

Todos los ejemplares del género Capsicum, como el pimiento, poseen magníficas propiedades rejuvenecedoras y protegen el corazón y la piel.

En el caso de los pimientos rojos, su color se debe a la presencia de licopeno, un carotenoide de acción antioxidante que es sólo uno de los nutrientes que los distinguen de los pimientos verdes.

También los rojos contienen el doble de vitamina C y unas nueve veces más caroteno que éstos. Parte importante de la dieta mediterránea, los pimientos rojos protegen el corazón ya que los altos niveles de antioxidantes mantienen las arterias en buen estado.

La vitamina B6 y el ácido fólico reducen los niveles de homocisteína, una sustancia que aún siendo de origen natural en grandes cantidades se relaciona con cardiopatías y demencia.

 En cuanto al pimiento verde, éste beneficia la piel, ya que ayuda a formar colágeno para mantener la piel fuerte y saludable. Esto se debe a que el antioxidante y la vitamina C trabajan en conjunto para contrarrestar los daños de oxidación causados por los radicales libres. El jugo de pimiento verde también tiene contenido de fitonutrientes que pueden usarse para curar las manchas, el acné, las erupciones y la infección cutáneas.

En general podemos decir que los pimientos:

Ricos en vitaminas, minerales y fitoquímicos.

La vitamina A previene el daño de los rayos ultravioletas en la piel, que provoca arrugas y manchas.

Vitaminas C y B6, que es necesaria para fabricar los ácidos gástricos imprescindibles para destruir las bacterias perjudiciales

Por sus propiedades termogénica ayuda a adelgazar.

Ácido fólico, que favorece la proliferación de células y la renovación cutánea.

Recetas de jugos de pimiento

Jugo de pimiento para adelgazar

Ingredientes

300 g de hojas de espinacas

2 cebollas, peladas y cortadas en rodajas

1 pimiento rojo, sin pepitas y cortado en trozos

Una pizca de nuez moscada recién rallada

Preparación

Envolver los pedazos de pimiento y de cebolla con las hojas de espinaca. Colocar los ingredientes en la licuadora y licuar hasta que adquiera consistencia. Espolvorear con la nuez moscada rallada y tomar de inmediato

La Dieta de 3 Semanas.

Jugo con pimiento para combatir la anemia

Ingredientes

3 hojas de col

1 racimo de brócoli

1/2 pimiento rojo

Agua (la necesaria)

Preparación

Lava y picar todos los ingredientes. Colocarlos uno a a uno por el extractor de jugos. Mezclar y beber este jugo en ayunas mínimo durante tres meses.

Jugo con pimiento para bajar el colesterol malo

Ingredientes

1 aguacate grande

1 diente de ajo

1 cebolla tierna

1 tomate

1 pimiento rojo

1/2 vaso de jugo de naranja

Sal

Preparación

Pelar el aguacate, quitar el hueso y trocear.  Poner los trozos de aguacate en lo licuadora y agregar el ajo picado y la cebolla también troceada.

Al procesar, añadir el jugo de naranja y también el pimiento. Finalmente adicionar el resto de los ingredientes que faltan.  Servir y aderezar con sal y pimienta al gusto. Beber este jugo de inmediato a la hora del desayuno con un par de galletas integrales.

Recomendaciones

Los pimientos tienen que pesar bastante y tener el rabillo sano. La piel debe estar lisa, firme y sin arrugas. Evitar los ejemplares con marcas o motas negras.

Refrigérelos, sin lavar, en una bolsa de plástico hasta una semana.