Puedes eliminar arrugas y rejuvenecer tu piel con ejercicios, dile adiós a las cremas caras

  • El rostro tiene más de 50 músculos que están en constante movimiento y que por lo general no ejercitamos correctamente.

Con el paso del tiempo y por malos hábitos, pierde su brillo y firmeza por lo que aparecen las líneas de expresión. Con el fin de reducir el paso del tiempo y ejercitar tu rostro, los expertos han sugerido la gimnasia facial, ¿quieres saber de que te trata?

Si haces ejercicio para tonificar y fortalecer los músculos del cuerpo, ¿por qué no hacerlo también con el rostro? Esta rutina de entrenamiento tiene la finalidad de que la piel de la cara se fortalezca y se vuelva mucho más elástica, además, reduce la flacidez y activa la circulación, lo que hace que la piel luzca mucho más joven.

Consejos antes de empezar

Marta García, fundadora de un reconocido centro de esteticistas que lleva su nombre, recomienda los siguientes tips para antes de iniciar el entrenamiento facial:

Se recomienda incluir una rutina básica de cuidado de la piel a partir de los 20 años de edad. Recuerda que la belleza también reside en la prevención.

– Es necesario y muy importante practicar los ejercicios con lentitud y calma. Cada movimiento debe realizarse correctamente y al menos por 5 segundos cada uno.

– El mejor momento para hacerlo es en la noche, de esta forma ayudamos a reducir la tensión acumulada durante el día.

– Una periodicidad de dos veces a la semana es un buen comienzo, pero se puede ir aumentando con el tiempo. Sobre todo cuando hay demasiada tensión en el rostro, cuello y cuero cabelludo.

Ya que sabes las recomendaciones preliminares, podemos empezar con los ejercicios:

Arrugas de los labios

Será necesario pronunciar 10 veces y en voz alta, las vocales a,e,i, o, u estirando la boca al máximo. Se recomienda repetir este ejercicio diariamente por la mañana y por la noche.

Tonificar la piel

Cierra la boca y lleva la lengua hacia la derecha y hacia la izquierda y viceversa. Después, hazlo con la boca abierta y añade un nuevo movimiento: mueve la lengua de arriba abajo.

Arrugas de la frente

En este ejercicio, tendrás que poner las yemas de los dedos sobre tus cejas y moverlas de arriba hacia abajo 15 veces sin quitar los dedos de las zona. Este movimiento ayudará a reducir las patas de gallo.

Reafirmar el cuello

Pronuncia 10 veces la letra X de forma exagerada. Trae mejores resultados si se realiza cada noche, después de la aplicación de serum o crema.

Doble mentón o papada

Levanta la barbilla y pon tu mano debajo de los músculos de la mandíbula, estira hacia adelante y hacia arriba. También intenta abrir la boca en esa posición, quédate en esa posición unos segundos y posteriormente, relaja.

Párpados hinchados y bolsas en los ojos

Apoya los dedos en las sienes y cierra los párpados con fuerza durante 10 segundos. Dedica 5 segundos a cada uno y repítelo cinco veces en cada sentido. Al finalizar, cierra los ojos y relaja tu rostro al máximo.

Ojeras

Intenta cerrar los ojos con el párpado inferior pero sin mover el superior y sin fruncir el entrecejo. Sube y baja el párpado de abajo 15 veces y en el último movimiento, cuenta 15 segundos con el párpado subido.

Con estos tips, te aseguramos que sentirás un verdadero cambio en tu rostro, solo basta con que seas constante y muy paciente, ningún cambio se logra de la noche a la mañana. No te desesperes, verás que cada uno de estos ejercicios dará fruto.

Por último, recuerda que es muy importante que acudas regularmente al dermatólogo para descartar cualquier tipo de enfermedad y anomalía en la piel. La prevención podría salvarte la vida.