Si duermes poco es más probable que te enfermes de gripa, advierten expertos

Dormir es uno de los placeres más grandes para muchas personas. No obstante, más allá de ser una actividad que se disfruta, también es elemental para que tu cuerpo descanse, se recupere y tu salud esté lo mejor posible.

De acuerdo con Mayo Clinic, dormir pocas horas afecta tu salud en diversos niveles: influye negativamente en tu estado de ánimo, descontrola las hormonas responsables del hambre, disminuye tu concentración y aumenta el riesgo de padecer algunas enfermedades.

Dormir menos de siete horas por noche se asocia al aumento de peso, la diabetes, la hipertensión arterial y la depresión, entre otros riesgos para la salud.

En este sentido, dormir poco también afecta al sistema inmune. Es decir, influye negativamente en el sistema responsable de crear defensas, las cuales protegen al cuerpo de organismos e infecciones que afectan la salud.

En este sentido, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos explica que el sistema inmune de un adulto necesita de 7 a 8 horas de sueño para que así tenga la fuerza para combatir resfriados y de esta forma se mantenga saludable.

Asimismo, el Departamento de Salud de EUA asegura que cuando una persona duerme poco no permite que se produzcan las hormonas suficientes que contribuyen a restaurar su cuerpo, a aumentar la masa muscular, a combatir infecciones y a reparar las células.