5 hierbas que te ayudan contra las infecciones vaginales

Si los remedios naturales son lo tuyo para tratar los malestares de salud, estas hierbas que te ayudan contra las infecciones vaginales te resultarán muy útiles. Sigue al pie las instrucciones para que te resulten efectivas.

1.Cola de Caballo o Hierba de la Plata

Esta hierba muy conocida en América Latina es ideal para eliminar los hongos que se empiezan a acumular en la vagina y que causan ardor, malos olores, escozor y hasta dolor al orinar o al momento de sostener relaciones íntimas.

Consume diariamente 3 vasos de su infusión. Además, hierve 250 gramos de la hierba en un litro de agua, durante 5 minutos; realízate un baño íntimo con esta infusión para limpiar la vagina.

2. Granado

Son las flores del árbol de granado o pomogranado. Prepara una infusión con 90 gramos de corteza de raíz seca del árbol de granado y 30 gramos de flores de granados frescas, en 1 litro de agua, dejándola hervir por espacio de 15 minutos. Con la infusión resultante realiza un lavado vaginal todos los días. .

3. Guija tuberosa

Contiene una alta concentración de almidón y en sus raíces se encuentra gran cantidad de taninos catéquicos; mezcla de sustancias que facilitan el tratamiento de problemas de hongos como los que producen la vaginosis o afectan la piel. Hierve 50 gramos del bulbo o rizoma desecado en un litro de agua durante 15 minutos. Cuando la cocción esté tibia, hazte un baño vaginal.

4. Hidrocotyle o Centella Asiática

Esta planta contiene taninos, aceites esenciales, mucílagos y otros minerales que actúan como antisépticos y antipruriginosos, lo que la convierte en un producto natural ideal para tratar problemas de infecciones y hongos. La centella asiática se consigue en forma de extracto seco en las tiendas naturistas especializadas. Prepara una infusión con 100 gramos en un litro de agua. Después de dejar reposar, realízate el baño vaginal.

5. Lepidio o Rompepiedras

Es ideal dentro de los productos naturales para curar una infeccion vaginal, ya que contiene una alta cantidad de lepidina que actúa como antifúngico. Lo que se recomienda es utilizar las hojas frescas, ya que solo de esta forma se logra una mayor efectividad en el tratamiento con la planta. Toma 250 gramos de hojas frescas y prepara una infusión en un litro de agua, deja hervir durante 5 minutos. Cuando la cocción esté tibia, separe un vaso mediano y con el excedente hazte el lavado vaginal profundo. Bebe la infusión con un poco de miel de abeja.