Cinco beneficios de las acelgas

  • Se trata de uno de los vegetales de hoja verde que más destaca debido a su alto contenido en vitaminas y minerales, lo que contribuye a mantener la salud del organismo.

Las acelgas son uno de los vegetales de hoja verde más populares de la dieta mediterránea y su alto contenido en vitaminas y minerales las han convertido en un indispensable de toda dieta saludable. Y es que, esta verdura además de comerse en ensalada, sirve para cocinar diversos guisos y salteados que pueden contribuir a la salud del organismo por varias razones:

1. CONSERVAN LA SALUD ÓSEA

Las hojas de las acelgas aportan una gran cantidad de calcio además de la vitamina K, el magnesio y otros minerales que también favorecen la salud de los huesos. Se trata de una buena opción para prevenir la osteoporosis en la edad adulta, y para fomentar el desarrollo y el crecimiento durante la infancia.

2. PREVIENEN LAS ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES

Sus antioxidantes y fitonutrientes se encargan de regular la presión arterial y por tanto, de prevenir ataques cardiacos, arteriosclerosis, y accidentes cerebrovasculares. Además, el hierro y el cobre también regulan la circulación sanguínea, mientras que la vitamina K favorece la coagulación.

3. AYUDAN A ADELGAZAR

Esta verdura tiene un muy bajo contenido calórico, así que hace tiempo que se convirtió en un fiel aliado de cualquier plan de adelgazamiento por su acción saciante y su capacidad de aportar todos los nutrientes necesarios.

4. FAVORECE LA DIGESTIÓN

Es una fuente de fibra, lo que hace que favorezca el proceso de la digestión y el tránsito intestinal reduciendo tanto los episodios de estreñimiento como los de diarrea. En definitiva, actúa de regulador intestinal. Además son ideales para detoxificar los riñones y evitar cualquier tipo de complicación hepática.

5. TIENEN PROPIEDADES DERMATOLÓGICAS

La principal ventaja de las acelgas es el cuidado del sistema inmunológico, pero sus ventajas dermatológicas también son destacables. Y es que, la botina que contiene contribuye a la estimulación de los folículos pilosos, por lo que su consumo aumenta el brillo y la textura del cabello; mientras que las vitaminas se encargan de regular tanto el sebo capilar como el de la piel.