Shampoo de aloe vera casero: recupera la fuerza de tu cabello con este remedio natural

Existen distintos factores que pueden afectar el estado y la composición del cabello. Algunos de estos son cosas que se hacen diariamente, como cepillarlo demasiado, usar productos inadecuados o emplear la secadora o plancha para peinarse.

Sin embargo, también hay muchas formas de solucionarlo y devolverle la belleza y salud a tu melena. Una de las más efectivas es aplicar un shampoo que tú misma puedes hacer en casa con un ingrediente estrella: el áloe vera.

Tener el pelo maltratado no sólo afecta la apariencia de éste, también puede derivar en otros problemas, como frizz, quiebre y nudos que pueden lastimar las hebras capilares.

Pero todo esto puede solucionarse usando componentes naturales, que resultan benéficos para la salud capilar.

Propiedades del áloe vera

La planta de áloe vera, también conocida como sábila, contiene aminoácidos, vitaminas y minerales, lo que nutre el cabello por dentro y por fuera. Gracias a eso, el pelo adquiere suavidad, brillo y vitalidad.

Pero eso no es todo, pues este ingrediente también favorece la irrigación sanguínea que necesitan los folículos capilares, haciendo que el pelo crezca más rápido y fuerte.

Shampoo de áloe vera para reparar el cabello

Este shampoo puede prepararse en casa. No sólo es muy efectivo, también ayudará a tu cartera, pues es muy económico.

Necesitas:

1/2 taza de gel de áloe vera.

1 taza de aceite de coco.

1 1/2 cucharada de miel de abeja.

1 taza de agua.

1 cucharada de shampoo sin espuma.

1 cucharada de aceite esencial de romero.

Preparación:

Consigue un recipiente de cristal que esté limpio y que te permita mezclar los ingredientes. Entibia el agua y coloca en el bowl, luego agrega la miel y revuelva hasta que ésta se disuelva.

Posteriormente, vierte el áloe vera, el aceite de coco y el aceite esencial de romero. Remueve hasta que se integren por completo.

Por último, añade el shampoo y mezcla nuevamente. Vacía la preparación en un recipiente que puedas sellar y métela en el refrigerador sin dejar que se congele.

Modo de uso:

El producto deberá guardarse en la nevera y sacarse únicamente cuando se vaya a ocupar, ya que así se conservará por más tiempo. Úsalo al menos 2 veces por semana, poco a poco notarás que tu melena va recuperando el brillo.

Acondicionador para garantizar un pelo fuerte y hermoso

Después de aplicar el shampoo de áloe vera, es conveniente colocar un acondicionador que garantice fuerza en el cabello. Este de té y menta te ayudará a conseguirlo y a la vez, a hidratar las hebras capilares sin complicaciones.

Necesitas:

Un puñado de hojas de menta.

Un puñado de hojas de té verde.

3 tazas de agua.

Procedimiento:

Pon 2 tazas de agua a hervir junto con la menta y deja que el agua se reduzca a la mitad. Cuela la mezcla y deja enfriar. Posteriormente, en otro recipiente, calienta la taza de agua restante y añade las hojas de té verde. Una vez que llegue al punto de ebullición, deja sobre el fuego durante 5 minutos y luego retira.

Cuela la mezcla y deja que vuelva a una temperatura ambiente. Llegado este punto, mezcla el té con el agua con menta y úsalo en la ducha después de lavar el cabello, aplicando únicamente de medios a puntas. Hazlo 2 veces por semana.

Tu cabello te lo agradecerá. ¿Qué te parecen estos remedios naturales?