Ajo y limón para depurar las arterias y bajar el colesterol

La Biblioteca Nacional de Medicina de Los Estados Unidos, describe al colesterol como una sustancia cerosa y parecida a la grasa que se encuentra en todas las células de su cuerpo. Su cuerpo necesita algo de colesterol para producir hormonas, vitamina D y sustancias que le ayuden a digerir los alimentos. Su cuerpo produce todo el colesterol que necesita. El colesterol también se encuentra en alimentos de origen animal, como yemas de huevo, carne y queso.

Si tiene demasiado colesterol en la sangre, puede combinarse con otras sustancias en la sangre para formar placa. La placa se pega a las paredes de sus vasos sanguíneos. Esta acumulación se llama arterioesclerosis. Puede provocar enfermedad de las arterias coronarias, la que puede estrecharlas o incluso bloquearlas.

Existen algunos productos naturales que gracias a sus propiedades ayudan a limpiar el organismo.

La Fundación Española del Corazón también destaca la importancia de incluir ajo en la dieta porque más allá de estos nuevos y otros beneficios, este alimento tiene propiedades terapéuticas como su efecto diurético, depurativo, antiséptico y antibacteriano.

Su efecto vasodilatador, sus propiedades nutritivas y sus compuestos sulfurados junto a la alicina (sustancia que posee el ajo), pueden ser de gran ayuda para reducir el colesterol y triglicéridos altos.