Spa en casa: Sencillos trucos para consentirte sin gastar un peso extra

Hay muchísimas formas de consentirte a ti misma, ¿pero qué mejor que un spa en casa para desconectarte por un momento y relajarte?

Darte un momento de tranquilidad es vital para que puedas continuar adecuadamente con tus actividades de tu vida diaria, lamentablemente la falta de tiempo o presupuesto pueden verse como fuertes impedimentos para lograrlo.

Para que eso no sea un pretexto, queremos darte ideas de cómo tener tu propio spa en casa. Tips sencillos, económicos y súper efectivos.

Elige el momento adecuado

Lo primero que tienes que hacer es elegir el momento adecuado. Un día donde no tengas pendientes, citas ni compromisos; también debe ser un día sin interrupciones ni prisas.

Ambienta tu espacio

El espacio en el que te encuentres debe transmitir paz y tranquilidad; no importa si es tu habitación, tu sala o el baño, enciende algunas velas aromáticas e intenta que todo el lugar permanezca con luz tenue, también puedes encender algunos inciensos, la aromaterapia juega un papel muy importante a la hora de la relajación.

Música

La música también es un factor muy importante a la hora de armar tu spa. Deben de ser melodías con notas suaves, de preferencia sin letra, pero si la tienen que sean canciones que te hagan sentir relajada, en paz y transmitan cosas positivas.

Baño

Aprovecha el vapor que sale de tu regadera para sentirte en un sauna. Un truco infalible es colocar una rama de eucalipto, lavanda o romero seco arriba de tu regadera, la combinación de su aroma y el vapor crearán un ambiente tranquilo y relajante, además de que tendrás una sesión de aromaterapia totalmente natural.

Masaje exfoliante

Cuando estés en la regadera, aprovecha masajear y exfoliar tu piel. Puedes preparar un exfoliante natural con un poco de café y aceite de oliva o azúcar con aceite de coco.

Deshacerte de las células muertas ayudará a que tu piel absorba mucho mejor los productos hidratantes que coloques después, además de brindarle una suavidad extrema. En tanto, el masaje que hagas durante la exfoliación promoverá tu circulación y te relajará.

Facial revitalizante

Hacerte un facial después del baño es clave, pues tendrás los poros del rostro abiertos, así los nutrientes de la mascarilla que utilices se absorberán mejor por tu piel y serán mejor aprovechados. Puedes hacerte mascarillas con ingredientes naturales o de arcilla.

Consiente tus pies

Mientras dejas reposar tu mascarilla, puedes sumergir tus pies en agua caliente con sal y después hacerte un pedicure que incluya: exfoliarlos, cortar y limar  tus uñas, quitar callosidades, darles un suave masaje y aplicar crema hidratante.

Bebida relajante

Las bebidas también forman parte importante en los spas. Las infusiones son perfectas ya que son bebidas ligeras, cálidas y llenas de antioxidantes. Puedes comenzar a tomarla desde que estás aplicando tu mascarilla.  Aquí algunas sugerencias:

Manzanillla

Tila

Lavanda

Valeriana

Pasiflora

Toronjil

Orégano

Salvia.