Blanca Mejía, una aguerrida gladiadora

  • “Gracias al Club Vengador, tengo bien marcados mis objetivos”.

Por José Abraham Alcántara Varela

Xalapa

Inspirada por sus hermanos, Blanca Antonia Mejía Rangel, ama de casa y trabajadora, se ha ganado el respeto de sus propios compañeros de gimnasio del Club Vengador, animándola e impulsándola en su preparación como fiel exponente del mágico mundo de las luchas asociadas, pues saben que puede llegar a lo más alto del pódium.

Así es, la “chaparrita” Blanca Antonia se ha caracterizado por ser una aguerrida gladiadora, colocándose como un ejemplo de inspiración tanto en niños y grandes, su gusto por la lucha olímpica se ha dado por lazos sanguíneos, sus hermanos Fugaz (luchador profesional) y El Güero Loco, que entrena Muay Thai, quienes la han apoyado en todo momento desde hace tres años adentrada en esta disciplina de la mano de su entrenador el Lic. Gabriel Álvarez Quijano.

Sobre sus objetivos en puerta, Blanca Mejía especificó: “Con esta situación del Covid la verdad ha frenado mucho nuestros planes, he sido medallista de oro en el evento estatal el año pasado aquí en el Velódromo y plata en el Gimnasio Allende; bronce en el selectivo nacional de Tabasco y en Guadalajara con otra buena actuación. Ahora me preparo para el 1er. Selectivo Nacional Clasificatorio ‘2021 del 5 al 7 de marzo en Guadalajara, Jalisco”.

La convocatoria del selectivo nacional en Jalisco, ha sido lanzada por la Federación Mexicana de Medallistas de Luchas Asociadas, primera competencia del año, claro, cuidando todas las medidas sanitarias.

El entrenar al lado de los compañeros del Club Vengador, han fortalecido aún más en su fogueo a Blanca, por citar a Alan Álvarez, Eguilmar Velásquez Garrido, de calidad nacional e internacional, que también es juez certificado por la Federación de Medallistas de Luchas Asociadas, René, Chirigol, Ernesto, El Pollito, Memo, Jonhy García, entre otros.

Por cierto, Blanca Mejía recién festejó al lado de sus amigos un feliz aniversario de vida, especificando que no descarta algún día convertirse en luchadora profesional, pero en vía de mientras sus objetivos están bien trasados en la lucha olímpica, “invito a los niños y jovencitas a adentrarse en este bonito deporte, por salud y una vida de mejor calidad”.