Aprende a hacer tu rímel casero y no gastes de más

Muchas mujeres no podrán usar base de maquillaje, blush, sombras o labial, pero el uso de rímel les resulta indispensable. Y es que unas pestañas largas, abundantes y bien definidas son el secreto para lucir arreglada en todo momento, ¿pero sabías que utilizar mascaras de pestañas comerciales, a la larga, puede afectar tus pestañas y la piel de tus ojos?

La razón es porque la mayoría de las máscaras para pestañas contiene ingredientes químicos como solventes, pigmentos artificiales y polímeros fijadores que resultan muy agresivos para tus ojos, causando debilitamiento y caída de las pestañas, irritación, alergias e incluso infecciones.

Pero tranquila, para que siempre tengas una mirada espectacular te enseñamos cómo hacer tu propio rímel a base de ingredientes 100% naturales, así además de siempre lucir unas pestañas de impacto, las mantendrás a salvo de ingredientes dañinos.

Ventajas del rímel casero

Entre las ventajas de hacer tu propio rímel casero están que es fácil de preparar, tiene ingredientes 100% naturales, no contiene químicos ni tóxicos, se evitan posibles alergias y, la más importante de todas, es más económico.

Recetas de rímel hecho con ingredientes naturales

Rímel con carbón y aloe vera

Agua destilada

Cera virgen de abeja

3 cápsulas de carbón activado

2 cucharadas de gel de aloe vera

2 cucharadas de aceite de coco o almendras

1 envase pequeño y cilíndrico con cepillo en la tapa

Tritura las cápsulas de carbón activado hasta hacerlas polvo. En una recipiente pequeño coloca un chorrito de agua destilada, dos trozos de cera de abeja y las dos cucharadas del aceite de tu elección y cocínalos a baño maría hasta tener una textura suave, ligera y homogénea (no debe hervir).

Una vez obtenida la consistencia deseada, retira del fuego  y agrega las cucharadas de aloe vera y el carbón en polvo. Revuelve muy bien hasta que todo se incorpore e introduce la mezcla en el envase.

Al ser un rímel natural es normal que su tiempo de vida sea menor, así que te recomendamos mantenerlo en el refrigerador.

Rímel con aceite de ricino o vaselina

Vaselina o aceite de ricino

Una sombra para ojos color negro o café oscuro

Envase de vidrio con tapa hermética

Aplicador para rímel o spoolie

Haz polvo la sombra para ojos y mézclalo con la vaselina o el aceite de ricino hasta obtener una textura pastosa. Si es necesario agrega más ingredientes hasta que la textura sea la indicada. Una vez que la tengas, viértela en tu recipiente de vidrio y tápalo muy bien.

Consérvalo en el refrigerador para que te dure más tiempo.  Cada que lo quieras utilizar, solo debes poner un poco de mezcla en el cepillito para pestañas y después aplicarlo.