MASCARILLAS HECHAS CON FLORES: CONSIENTE A TU PIEL CON INGREDIENTES NATURALES

Todas las personas pensamos que las flores solo tienen el propósito de adornar cualquier espacio en el que se encuentren, pero pocas veces nos ponemos a pensar en que son elementos de la naturaleza que tienen un sin fin de propiedades y beneficios para nuestra salud y nuestra piel.

Esta primavera queremos que te consientas con mascarillas hechas a base de flores naturales, pues además de ser ingredientes gentiles, están llenas de nutrientes que tu piel necesita esta temporada.

Mascarillas hechas de flores naturales

Cualquier época del año es perfecta para cuidar y consentir la piel del rostro, pero dependiendo de la estación del año en la que nos encontremos serán los ingredientes que tengamos que utilizar pues las necesidades de nuestra piel van cambiando.

La primavera está a nada de llegar y Las flores son emblemáticas de esta temporada, así que además de lucir hermosas, también te servirán para nutrir tu piel y dejarla más suave y hermosa que nunca. Toma nota y corre a hacer tu mascarilla favorita:

ROSAS

Suaviza y elimina la resequedad.

Necesitas:

1 puño pétalos de rosa

1 cucharada de miel

1 cucharada de agua

1 cucharada de yogur natural

Tritura muy bien los pétalos de rosa y mezcla con la miel, el yogur y el agua hasta que obtengas una mezcla homogénea. Aplica sobre tu rostro limpio y seco y deja actuar 20 minutos. Después lava tu rostro con agua tibia.

MANZANILLA

Refresca y desinflama.

Necesitas:

100 ml de leche

Crema hidratante sin perfume

2 cucharadas de flores de manzanilla

En una olla pequeña revuelve la leche, la crema y las flores de manzanilla, deja que la mezcla se caliente y las flores suelten toda su esencia, pero no dejes que hierva. Deja reposar y enfriar la mascarilla por dos horas en un recipiente de vidrio. Una vez que esté fría, aplica en tu rostro y deja actuar 10 minutos. Enjuaga con abundante agua fría.

LAVANDA

Propiedades antiinflamatorias y calmantes.

Necesitas:

50 ml infusión de flores de lavanda

15 gramos de arcilla blanca

6 gotas aceite de almendras

Mezcla la infusión de lavanda con la arcilla blanca y el aceite de almendras. Cuando tengas una textura uniforme, aplica en tu rostro evitando el contorno de los ojos. Deja reposar en tu rostro 15 minutos y retira con agua tibia.

CALÉNDULA

Hidrata y ayuda a regular el pH

Necesitas:

½ taza de agua

5 cucharadas de harina de arroz

3 cucharadas de flor de caléndula

1 cucharada de aceite de germen de trigo

En un recipiente agrega el agua, el aceite, las flores y la harina, mezcla hasta formar una pasta y aplica en tu rostro de manera uniforme.

Utiliza estas mascarillas dos o tres veces por semana y notarás la diferencia.