USAR EL SECADOR DE MANOS EN EL BAÑO ES PÉSIMA IDEA (INCLUSO PUEDE PROVOCARTE DIARREA)

Es probable que alguna vez en tu vida hayas entrado a un baño público y utilizado un secador de manos, ese innovador artefacto que seca tu piel en cuestión de segundos y la deja libre de humedad.

Aunque resulta muy práctico, un estudio reveló algunas razones por las que nunca, pero nunca deberías volver a usarlo. Te contamos todo lo que debes saber al respecto.

Los peligros de usar un hand-dryer

El análisis, realizado por la Universidad de Connecticut, dio a conocer que estos aparatos pueden absorber los gérmenes que están en el ambiente y depositarlos en nuestras manos. ¡Ewww!

Para llegar a esta conclusión, los investigadores analizaron 36 sanitarios del edificio académico UConn Health en Farmington, Nuevo México.

Durante el estudio, se colocaron bandejas especiales debajo de los secadores, para recolectar cualquier tipo de virus o agente patógeno procedente del aire de los aparatos.

Luego de analizar los resultados, descubrieron que el aire expulsado por estos artefactos tenía nada más y nada menos que… ¡150 mil colonias diferentes de bacterias!

De entre todos los compuestos obtenidos, la escherichia coli y la salmonelosis fueron los más frecuentes.

De acuerdo con Medline Plus, estos gérmenes ocasionan largos episodios de fiebre, diarrea, dolor de cabeza, cólicos abdominales y vómito.

«Los resultados indican que muchos tipos de bacterias, incluidos posibles agentes patógenos y esporas, pueden depositarse en las manos expuestas a los secadores de manos», mencionaron los expertos.

Agregaron que dichos compuestos pueden dispersarse en otras áreas y permanecer intactos durante días e incluso semanas. ¡Qué pesadilla!

Con la intención de reducir el riesgo de contagio y evitar estas enfermedades, los especialistas sugieren reemplazar estos aparatos por papel absorbente y lavar el sanitario tres o cuatro veces por semana.

Aun cuando los resultados fueron muy reveladores, el Dr. Peter Stlow, responsable del estudio, señaló que se necesita más investigación para confirmar los riesgos de estos artefactos y retirarlos del mercado.

Finalmente, para que te mantengas a salvo y libre de bacterias es muy importante que laves tus manos antes y después de ir al baño, utilices toallitas de papel y evites estar en el sanitario por largos periodos de tiempo.

Toma en cuenta la opinión de los especialistas y recuerda que tener hábitos de limpieza adecuados puede salvarte de sufrir una infección gastrointestinal u otros problemas digestivos. ¡Mucho ojo!