De manera preventiva, piden a la población hacer limpieza constante de objetos cotidianos

  • Para evitar la propagación de bacterias y virus causantes de enfermedades, como el COVID-19          

Objetos de uso cotidiano deben ser limpiados o desinfectados, para evitar la propagación de bacterias y virus causantes de enfermedades, como el COVID-19.

May Hilario

Martínez de la Torre, Ver.

El celulares, llaves y tarjetas bancarias objetos de uso cotidiano, expertos en salud llaman a la población a realizar acciones de desinfección o limpieza constante para evitar la propagación de bacterias y virus causantes de enfermedades, como el COVID-19, recordando que, “El riesgo es latente y tu salud lo más importante”.

Limpiar objetos de uso común, sobre todo en aquellos que se tocan y usan fuera de casa y que también se manipulan en el interior del hogar, como son llaves, cartera, teléfonos celulares, etcétera; a fin de tener un control de higiene durante la actual contingencia sanitaria, informó el director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) Nº 68, Ángel Alejandro Dávila Manjarrez.

Del mismo modo, explicó el especialista, que los teléfonos celulares son un transmisor recurrente de manos a cara, es decir, se manipula para enviar mensajes, revisar redes sociales, etcétera; pero también en muchas ocasiones, se lleva a la cara cuando se realiza una llamada telefónica.

Por lo anterior, es importante mantener una correcta higiene de manos, y complementarlo con la limpieza regular de teléfonos celulares; Asimismo, no es recomendable su uso mientras se ingieren alimentos, sin embargo, esta práctica se ha vuelto muy común y fomenta la contaminación y propagación de enfermedades, en su mayoría diarreicas, comentó el doctor Alejandro Dávila.

Para finalizar, el doctor Ángel Alejandro Dávila, dijo que para desinfectar se puede usar cloro o alcohol, destacando que es importante continuar con las medidas preventivas, uso de cubrebocas, sana distancia y realizar actividades en espacios abiertos; recalcando no bajar la guardia ante Covid-19.