Maestros se niegan a ir al aula en plena tercera ola de COVID19 Parcial retorno a clases presenciales

  • Un alto porcentaje de profesores (as) son víctimas de enfermedades crónicas.                

Ejemplo de trabajo y organización: la escuela Patria, entre otras.

Amadeus Olivarex

Martínez de la Torre, Ver.

Innegable que el retorno a clases presenciales, es parcial. Primero porque apenas van en promedio ocho alumnos por aula y regresarán a la segunda clase, hasta la siguiente semana; los maestros, en su mayor parte, se niegan a ir al aula en plena tercera ola del COVID19, porque temen contagiarse, después de constatar que aún vacunadas las personas contraen esa infección mortal.

Además de que buena parte de profesores (as) tienen justificación, al ser víctimas de enfermedades crónico degenerativas: obesidad, diabetes, hipertensión y cardiopatías, lo que los hace tremendamente vulnerables ante el coronavirus, sin que en año y medio se haya implementado un programa de permanente orientación en materia alimenticia, ni de ejercitación física, para sobreponerse al sobrepeso y padecimientos mentales, como la depresión y la ansiedad, por ejemplo.

Sin embargo, la iniciativa de retornar a clases presenciales es del todo buena, positiva, porque bajo el cómodo programa de “Quédate en casa”, no se remedia nada: ni el retraso en materia de educación, ni al economía, ni la salud; sino es la acción el siguiente paso, después de la natural huida ante el coronavirus, por temor, pero la acción se ha retardado y qué bueno que ya se decidió dar ese paso, opinan por su parte padres de familia.