SMB campeón de la FREDEPO

  • En vibrante final de veteranos, venció 3-2 a Tiburones
  • Más de 35 años de historia futbolística del barrio

Por JOSÉ ABRAHAM ALCÁNTARA VARELA

En vibrante final de la categoría de veteranos, recordando los más de 35 años de la fundación de la Liga de Fútbol de la FREDEPO, la escuadra del SMB (Sóstenes M. Blanco) se impuso en cardiaco encuentro por apretado marcador de 3-2 a Tiburones, para alzarse con la corona de campeones.

El ataque fue bien comandado por el “Profe”, quien se convertía en el orquestador de los escualos desde los primeros minutos de pitado el encuentro, balón filtrado a Benito Morales para vencer la estirada del arquero Abdon Durán, era el 1-0.

Pero poco les duró el gusto, Elí Ramírez respondía en la media cancha moviendo a sus elementos del SMB, así que en una mano en los linderos del área grande (el jugador de Tiburones salió lesionado), Daniel Hernández sacó riflazo que superó la barrera, para el 1-1.

Así se fueron al descanso y en el complemento de las acciones, rápidamente en un bravo contragolpe, Daniel Hernández que servía como único puntero, ponía al frente a su escuadra para el 2-1.

La reacción fue inmediata por Tiburones, una descolgada y Felipao conectaba la de gajos de certero testarazo, para el 2-2.

Cuando todo parecía que se iban a los penales, en jugada de contragolpe por la banda izquierda, entró rompiendo la marca Abraham Contreras para cruzar por abajo la bola a la salida del portero de los Tiburones para el 3-2 final.

Vino el silbatazo del “Güero” Ruiz y el festejo efusivo del SMB.  

SÓSTENES M. BLANCO (SMB): Abdon Durán, Jorge Muñoz, Jesús Ortega, Daniel Hernández, Ariel García, Nazario Morán, Yahir García, Guillermo Miranda, Elí Ramírez, José Manuel de la Cruz, Abraham Contreras e Irving Anaya.

El arbitraje corrió a cargo del experimentado Raúl Ruiz, quien estuvo acertado en cada una de las acciones de este emocionante cotejo, que reunió a una gran cantidad de aficionados.

Antes, en duelo por el tercer lugar, Talleres Tinos se impuso en serie de penales 7-6 a Chachalacos.

En la final del torneo de copa, Resto del Barrio superó 2-1 al Xallitic.

Durante la premiación encabezada por Daniel “Ney” Hernández y Jorge Luis “El Plátano” Rodríguez Figueroa, entregaron los trofeos correspondientes y el efectivo a los equipos protagonistas.

El máximo rompe-redes fue Miguel Piedra (38 goles) del Chachalacos.

Cabe hacer mención que los fundadores de la Liga FREDEPO y dicho campo, lo han sido los señores Juan Aburto “El Borrega” (+), Jorge Luis Rodríguez “El Plátano” y Francisco “Panchito” Murrieta.