EL INTÉRPRETE PABLO MONTERO, SE METE EN TREMENDO LÍO POR ABRAZO A NICOLÁS MADURO

60 SEGUNDOS                                      

RAUL GONZALEZ RIVERA

EL INTÉRPRETE PABLO MONTERO, SE METE EN TREMENDO LÍO POR ABRAZO A NICOLÁS MADURO

                Otro escándalo internacional lo protagoniza ahora el intérprete de la canción ranchera Pablo Montero, quien ausente de toda agudeza, fue a Venezuela, se apersonó en la residencia del presidente Nicolás Maduro, le cantó El Rey, durante el agasajo que su familia le dedicó con motivo de su cumpleaños y era tanta la algarabía que el funcionario accedió al abrazo fraterno y cálido que le dio el artista mexicano, sin imaginar siquiera el mundo de condenas que sobrevendría posteriormente.

                La fotografía del evento social, fue transmitida a todo el mundo. El intérprete azteca rindió una serie de canciones al presidente Maduro, considerado uno de los tres sátrapas que gobiernan países latinoamericanos.

                Obviamente, recibió como paga muchos miles de dólares, al grado de que algunos analistas de cuestiones sobre la farándula coincidan en que debió cobrar convertidos a pesos, un millón cuando menos.

                La abogada que fue entrevistada en redes sociales, dijo que ella no sabía que su jefe había contratado su presentación en la residencia de Nicolás Maduro, porque seguramente como asesora legal del cantante le habría advertido de las consecuencias que iba a tener un viaje en las actuales condiciones.

                Por supuesto, que otros empresarios que tenían contratado al cantante para tomar parte en diferentes shows, de inmediato se los cancelaron, lo que ahora deberá aclarar y resolver la mujer que se dice es su asesora legal, la cual rechaza siquiera la idea de que supiera con antelación adónde iría el cantante, y menos a la casa del dictador venezolano.

                Gesta que dio lugar para que el mundillo artístico sobre todo se escandalizara y en el resto de países latinoamericanos cunda el espectro de que los dictadores como Maduro, Daniel Ortega, Díaz Canel y otros más de los mandatarios de la región, se han hecho merecedores de la repulsa generalizada de los pueblos que conforman las naciones gobernadas por sátrapas que se auto-definen como demócratas, sin serlo.

                Específicamente, uno de los gobernantes con más cuestionamientos en el mundo, es  el señor Nicolás Maduro, personaje que acaba de escenificar el desarrollo de sendos comicios electorales y su partido, sospechosamente, conquistó cargos públicos, según cuenta gente del pueblo venezolano, en forma amañada y con urnas electorales preñadas.

                En otro orden de ideas, lo que espera al cantante Pablo Montero, es el cúmulo de demandas que le sobrevendrán como consecuencia de las contrataciones que le han sido canceladas, lo cual en ningún momento lo involucra al mencionado artista, pero el haber difundido su imagen abrazando a Maduro, le acarrea duras condenas de la gente que está en plena contienda política contra el dictador, heredero de Hugo Chávez. Esperemos.

EL BARRIO DE XALITIC, EVIDENCIA EL PASO DEL               TIEMPO Y OLVIDO DE SERVIDORES PÚBLICOS

                El histórico barrio de Xalitic, su puente y las áreas que lo conforman en su parte interior, la explanada, la caída del agua en su fuente  de siempre y los lavaderos, encierran una página interesante en el devenir de la ciudad, pero que en la hora presente  padece el abandono, olvido y mala leche de los funcionarios públicos, que debieron tener bajo su responsabilidad la conservación del espacioso punto de reunión alguna vez para el baile semanal de miles de mujeres y hombres de Xalapa y la región.

                Fue el gobernador Antonio M. Quirasco, quien mandó construir en dicho paso el puente que ha sido motivo de atracción para visitantes, suicidas y los jóvenes cuando todavía podían jurarse amor, bajo la seducción, el enamoramiento y la entrega de un ramo de flores o la lectura de un poema, así como el servicio que presta como vía de tránsito para los miles de automovilistas de toda la ciudad y de fuera de ésta.

                Don Godofredo Calles, el carismático mánager de muchas novenas del béisbol amateur, de siempre radicó en su vivienda de cara a la explanada, donde los domingos, decenas de parejas concurrían para bailar, beber licores y dar rienda suelta a las emociones, que la música puede proveerles a cualquiera que gusta de “mover” el bote se decía.

                Comunas municipales, en diferentes momentos, instalaban el “nacimiento” de las fiestas de navidad, y a éste concurrían familias completas, agasajo y a la conciencia de los creyentes, que también se abandonó, como es ahora el barrido de las basuras, retirar el verdín de las banquetas y escaleras de acceso a los bajos del puente, los cuales huelen a orines de canes y personas, que eligieron desde hace bastante tiempo, dicha área para dormitar por las noches.

                Cierto es que las diferentes policías, son ahora más agresivas, pero el común de ciudadanos en extrema pobreza gustan hasta en cierto modo de retarlas, en sus intentonas por echar fuera de la zona a los mendigos, a los menesterosos y a quienes no habiendo encontrado moradas de veinte pesos, prefieren descansar sobre un costal de almohada y la dura piedra de sus banquetas como colchón.

                En un tiempo, del agua recogida de la fuentecita, con la imagen de la Guadalupana, la tomaban los lavadores de automóviles, que formaban hasta fila, para buscar un espacio, donde estacionarse.

                En su parte posterior, la vendimia de los ambulantes, volvió a tomar como suyas las calles de Abasolo, un tramo de poeta Jesús Díaz, la calle de Constitución, sin que el titular del comercio municipal haya hecho algo para remediar este mal añejo y de imagen para la Atenas de Veracruz, como se le conoció en el pasado. Al tiempo.

GRACIAS, ELEVAN LOS VECINOS DE AMPLIO SECTOR DE LA CIUDAD, PORQUE YA TIENEN UN BUEN ALUMBRADO

                Las calles de Emilio Carranza, Leles, Miguel Negrete, Aparicio Guido y Laureles de las colonias María Esther, José Cardel, Naranjos y otras del viejo rumbo de la ciudad, dan gracias a la autoridad que tras de una espera que les llevó medio siglo, ahora cuentan con alumbrado público de luz intensa, que a los amigos de lo ajeno, por las noches, podrá evitar que se introduzcan en los domicilios particulares para robar, como venía sucediendo todavía hasta hace algunas semanas.

                Cabe destacar que dichas arterias públicas, si cuentan con pavimento, banquetas, guarniciones y jardinería, se debe a la buena vecindad de sus habitantes, quienes se organizaron y de manera personal, lograron la transformación de sus calles, no de ahora, sino de hace 50 o más años.

                Cuando en estas líneas se advertía que los últimos gobernadores que visitaron y recorriendo dicha zona, ocurrió durante los sexenios de Antonio M. Quirasco y Fernando López Arias, es porque no hay registro que incluya a otros más, como tampoco a ninguno de los alcaldes que hayan administrado la ciudad en los últimos cinco decenios.

                Estas calles, se encuentran paralelamente a las dos avenidas 20 de Noviembre que construyó el gobernador Quirasco y las Américas que autorizó el presidente Luis Echeverría Alvarez y se pavimentó en los años que gobernó don Rafael Hernández Ochoa. Por muchos años, ambas arterias o vías de circulación, sirvieron para dar acceso a los visitantes y gente de paso que cruzaban la ciudad con rumbo unos al puerto de Veracruz y otros al antiguo Distrito Federal.

                Recuerdan vecinos de la calle de Miguel Negrete, colonia María Esther, que nunca han visto en realidad a uno solo de los ediles que han pasado por el palacio municipal, aunque como candidato a la alcaldía, les hizo una visita y escuchó las quejas y reclamos sociales, el empresario David Chedraui.

                Un barrendero, un jardinero, un edil, un funcionario municipal de los que ya se van, jamás son ni han sido vistos en el rumbo, mucho menos conocieron a ninguno de los regidores, los últimos tres años, ya fuera por fotografía, en las redes sociales o cualquiera de los medios impresos, que todavía salen a la luz pública.  Empero, la ciudadanía agradece que ya tiene luz brillante por las noches. Es todo.