Fiscalía captura a políticos incómodos, pero no resuelve crímenes

  • Homicidio del profesor Gustavo del Moral sigue impune, Fiscalía no lo resuelve; aún y cuando hay elementos en la investigación ministerial suficientes para imputar responsabilidades penales.
  • Ocho meses han pasado del artero y cobarde crimen y Verónica Hernández Giadáns, no ha podido esclarecerlo.

Xalapa

Mientras que la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), a cargo de Verónica Hernández Giadáns; ha tenido serios señalamientos por parte de legisladores de oposición, de ser el brazo ejecutor del Gobierno de Veracruz para acallar y detener a los políticos incómodos, inclusive montando operativos especiales en carreteras para detenerlos; los crímenes y asesinatos en Veracruz siguen sin resolverse.

 A casi ocho meses, no hay justicia para Gustavo Adolfo del Moral, docente en la escuela de Bachilleres Experimental de la Capital Xalapa, quien contaba con 51 años de edad y vivía en la Unidad Magisterial; esto aún y cuando hay algunas pistas que pudieran derivar en la captura de su presunto asesino, ya que ha trascendido que al profesor Gustavo Del Moral, le debían una cantidad importante de dinero y no se loa habían querido pagar.

El sábado 17 de abril de este 2021 a temprana hora, fue encontrado sin vida con impactos de bala dentro de una camioneta Kia sobre la avenida Antonio M. Quirasco, de la colonia El Mirador de esta Capital, el profesor Gustavo del Moral; sin que hasta este momento la Fiscalía haya logrado detener y procesar a quien lo asesinó.

Se logró saber, que el profesor Gustavo, posiblemente conocía a quien lo mató; ya que el vienes 16 de abril por la noche, el profesor Gustavo recibió una llamada a su celular y salió al encuentro de quien lo llamó y ya no regresó a su casa; así mismo, se presume que lo conocía bien, pues el disparo que le cortó la vida, lo recibió desde el asiento del copiloto en el interior de la camioneta y éste fue a quemarropa directo al corazón.

Así a casi ocho meses de su artero y cobarde asesinato, éste sigue impune, dado que la Fiscalía General de Veracruz, no ha podido resolverlo, aún y cuando hay elementos en la investigación ministerial suficientes para imputar responsabilidades penales; causando malestar, protestas e indignación en el gremio magisterial.