La dieta genética ya está en México; plan nutrimental I-Gen

  • Un estudio señala cuáles son los nutrientes que debemos consumir y los que jamás podemos utilizar.

Para México, donde el 75 % de la población padece obesidad o sobrepeso, llegó la propuesta de un nuevo plan nutricional denominado Dieta I-Gen, la cual, está basada en un detallado examen científico de la carga genética.

El objetivo es que a través de un estudio genético o del ADN de cada persona, se conozcan los elementos nutrimentales que son tóxicos y rechazados por su organismo, así como aquellos que metaboliza en las proporciones correctas.

Además, este análisis hace posible determinar la quema exacta de carbohidratos de cada metabolismo.

“El estudio genético nos dirá cuáles son los nutrientes que debemos consumir y los que jamás podemos utilizar. Nos dirá cual es la posibilidad de presentar deficiencias en el organismo a lo largo de los años.

“Y sobre todo, si lo que estamos consumiendo en nuestra alimentación es tóxico, y dificulta el buen funcionamiento de los varios órganos y sistemas de nuestro cuerpo”, señala la página especializada donde se promueve la nutrición genética personalizada.

Supervisada por especialistas, la Dieta I-Gen también tiene como finalidad que se convierta en un hábito alimenticio para toda la vida, porque  se basa en un amplio conocimiento del funcionamiento del organismo, lo cual, también permite prevenir o controlar enfermedades como por ejemplo la diabetes o los riesgos cardiovasculares.

“Todas las dietas dicen que podemos comer lechugas, pero es probable que para ciertos organismos estas verduras pueden dificultar el metabolismo de quema de calorías, porque quizá es un elemento nocivo de acuerdo a nuestro código genético.

“Ningún médico, ningún nutriólogo y ningún examen de laboratorio va a detectar esto que solo puede ser visible en el estudio del ADN”.

Y ante la preocupación o el rechazo de “estar bajo un régimen alimenticio permanente”, la Dieta I-Gen también brinda la posibilidad de que la persona elija su manera de comer, evitando, eliminando o agregando los alimentos que su código genético determine.

“La Dieta I-Gen ofrece una enorme gama de alimentos que se pueden consumir en cantidades satisfactorias, así como los que  se debe tener cuidado de consumirlos en  exceso y los que definitivamente se tiene que evitar”, agrega el citado artículo, que puede consultarse en el portal https://igenmx.com/dieta-i-gen/

Diagnóstico

El estudio genético nos dirá si lo que estamos consumiendo es tóxico y dificulta el buen funcionamiento de los órganos y sistemas del cuerpo.