Retirada rusa de Kiev dejó 900 cadáveres

  • Las autoridades de la capital ucraniana acusaron que civiles fueron ejecutados en las calles; 95% de las víctimas murió por heridas de bala.

KIEV.— Más de 900 cadáveres de civiles han sido descubiertos en la región que rodea Kiev tras la retirada de las fuerzas rusas, informó la policía ayer.

Andriy Nebytov, jefe de la policía regional de Kiev, agregó que los cuerpos fueron abandonados en las calles o se les dio sepultura temporal.

Según la dependencia, 95% de ellos fallecieron por heridas de bala.

En consecuencia, entendemos que, bajo la ocupación rusa, la gente fue simplemente ejecutada en las calles”, aseguró el funcionario.

Cada día se encuentran más cadáveres bajo los escombros y en fosas comunes, añadió.

El número de muertos duplica el estimado de las autoridades ucranianas.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia prometió aumentar los ataques con misiles contra la capital ucraniana en respuesta a una supuesta agresión de Ucrania en su territorio.

El número y la escala de los ataques con misiles contra objetivos en Kiev se intensificarán en respuesta a que el régimen nacionalista de Kiev cometa cualquier ataque terrorista o desviación en el territorio ruso’’, declaró el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov.

En este contexto, ayer, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, solicitó a su homólogo estadunidense, Joe Biden, que designe a Rusia como Estado patrocinador del terrorismo, reportó el periótico The Washington Post.

Sin embargo, Biden no se comprometió a tomar medidas específicas en la conversación que sostuvieron ambos líderes.

La etiqueta puede aplicarse a cualquier país que haya proporcionado apoyo repetidamente a actos de terrorismo internacional.