La historia de las serpientes “devoratribus”

Si te decimos que existen unas serpientes habituadas a devorar a un grupo de indígenas de las Filipinas es posible que arquees una ceja de puro escepticismo. Es posible. No obstante, si te comentamos ahora que esta pequeña sociedad tribal establecía una lucha cotidiana con boas y pitones, donde unos y otros eran a la vez cazadores y presas, es posible que ya lo veas más lógico.

El tema es realmente interesante a la vez que escalofriante. Si tienes cierta fobia a las serpientes te recomendamos no seguir leyendo este artículo, pero si deseas descubrir algo realmente supercurioso de nuestro bello y salvaje planeta, te invitamos a acompañarnos un poco más…

Los Agta Negritos y su íntima relación con las serpientes

Según nos explican los biólogos, a día de hoy aún sabemos muy poco sobre las “grandes serpientes”, es decir, sobre maravillosas criaturas como las boas o las pitones. ¿Devoraban personas en el pasado? ¿Cómo era nuestra relación con ellas? Es difícil saberlo porque sus crímenes, no dejan huesos, no dejan cadáveres. Disponemos de algún que otro estómago de serpiente fosilizado, pero por lo general, es muy complicado averiguar cómo ha sido su dieta a lo largo del tiempo, y nosotros, formamos parte de ella en algún instante.

Hace ya varios años que esta idea, esta hipótesis ha intrigado a numerosos biólogos. ¿Hay algún tipo de serpiente que en el pasado estuviera habituada a alimentarse de seres humanos? Bien, lo asombroso llegó en el 2011, cuando un grupo de científicos del  SIL Internacional en Dallas y de la Universidad de Cornell en Ithaca, en Nueva York, investigaron unos rumores que, desde hace tiempo, se solía contar sobre un pequeño grupo de indígenas de las Filipinas.