La mascarilla para el cabello con cerveza que necesitas para tener melena de oro

Fiestas, reuniones con amigos o un día caluroso pueden acompañarse con una cerveza fría. Tomándola con moderación, esta bebida alcohólica incluso ofrece beneficios para la salud.

Pero no sólo el corazón, los huesos y el cerebro se pueden beneficiar de los atributos de esta bebida rica en cebada, también tu cabello. Aunque parezca extraño, la cerveza puede ser un excelente producto para incluir en tu rutina de cuidado del pelo.

De acuerdo con la Fundación Española de la Nutrición, la cerveza está compuesta principalmente de agua, cebada malteada y lúpulo.

Dichos ingredientes aportan proteínas, micronutrientes (vitaminas del grupo B principalmente) y minerales como magnesio, potasio y fósforo, que pueden nutrir el cabello. Las proteínas y vitaminas de la cerveza pueden aportar fuerza, suavidad e incluso brillo a tu cabello.

Te presentamos tres maneras en las que la puedes ocupar cerveza en el cabello y lograr una melena con volumen, sedosa y brillante.

Es importante resaltar que para todas las recetas de cerveza para tu cabello, no debes ocupar la cerveza directamente sacada del refrigerador o tal cual como la disfrutas en una fiesta.

Para ocuparla, debes liberarla del dióxido de carbono que contiene. Simplemente vierte la botella o la lata de cerveza en un tazón y déjala reposar durante la noche.

Una vez que la cerveza haya estado expuesta al ambiente durante este tiempo, está lista para ser ocupada en el cabello sin temor a dañarlo o conseguir un efecto contraproducente al que se espera.

Cerveza y aceite de almendras

Necesitas:

1 lata de cerveza

3 gotitas de aceite de almendras

Modo de uso:

En una botella limpia vierte la cerveza y agrega las gotas de aceite de almendras. Mantén esta solución junto a tu shampoo y acondicionador favorito.

Posteriormente, lava tu cabello con shampoo como siempre lo haces. Enjuaga y, en lugar de ocupar el acondicionador que generalmente usas, aplica la solución de cerveza de medios a puntas. Deja actuar por 5 minutos y enjuaga.

La cerveza, junto con el aceite de almendras, te ayudarán a hidratar y suavizar tu cabello. Puedes ocuparla una vez a la semana.

Cerveza y miel

Necesitas:

1 lata de cerveza

2 cucharadas de miel natural

Modo de uso:

Mezcla la cerveza con las dos cucharas de miel en un recipiente y lleva la mezcla a la regadera. Lava tu cabello con shampoo, enjuaga y agrega la mezcla de cerveza y miel en tu pelo. Un peine es perfecto para distribuir la mezcla por toda tu cabellera. Enjuaga y aplica el acondicionador que siempre utilizas.

La cerveza y la miel son excelentes ingredientes para hidratar y darle un increíble brillo a tu cabello. Puedes aplicar esta mascarilla cada dos semanas.

Cerveza y vinagre de manzana

Necesitas:

1/4 taza de agua

1/4 taza de cerveza

2 cucharadas de vinagre de manzana

Modo de uso:

Mezcla todos los ingredientes en un recipiente y llévalo a a la ducha. Lava tu cabello con el shampoo y acondicionador habitual, después vierte la solución de cerveza sobre tu cabello y masajea suavemente el pelo y el cuero cabelludo. Deja reposar durante 3 a 5 minutos y enjuaga con abundante agua.

La cerveza y el vinagre ayudan a eliminar los residuos de shampoo, acondicionador y productos para el cabello que se acumulan con el tiempo. Además, contribuyen a aumentar el volumen del cabello y le dan brillo y suavidad.

Te recomendamos hacer este tratamiento una o dos veces al mes, de preferencia en días donde no tengas un evento o junta importante.