Granizada afecta al pueblo de Parres, en Tlalpan

  • El Sistema de Aguas de la Ciudad de México indicó que una brigada realizó “labores de desazolve y limpieza en el pueblo de Parres derivado de las lluvias”

La lluvia con granizo que se registró ayer pintó de blanco la autopista México-Cuernavaca, a la altura del pueblo de Parres, en Tlalpan.

En videos difundidos en redes sociales se observa cómo cae la tormenta, obstaculizando la vista de los automovilistas que transitaron por la zona.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México indicó en su cuenta de Twitter que una brigada realizó “labores de desazolve y limpieza en el pueblo de Parres derivado de las lluvias”.

En julio pasado, alrededor de 11 familias de dicho poblado resultaron afectadas por las fuertes precipitaciones que se presentaron.

Debido a ello, el gobierno capitalino indicó que, por única ocasión, se les otorgaría un apoyo de 25 mil pesos.

Asimismo, indicó que se atendieron otros reportes de anegación en la calle Pablo Banuet, en la colonia La Conchita Zapotitlán, alcaldía Tláhuac, debido a la obstrucción de los registros.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) emitió la alerta amarilla en siete alcaldías, y la alerta naranja para cuatro demarcaciones.

La dependencia capitalina reportó que “servicios de emergencia laboran en la limpieza de accesorios hidráulicos en Sierra Mijes y Av. Boulevard de los Virreyes, colonia Lomas de Chapultepec 1ra Sección, donde se registra un encharcamiento de 40 m de espejo y 35 cm de tirante”.

También se registraron caídas de árboles de más de 10 metros de altura en diversas colonias.

ATIENDEN DOS SOCAVONES MÁS EN LA GAM
El Sistema de Aguas (Sacmex) indicó que atiende dos socavones que se formaron en la colonia Campestre, alcaldía Gustavo A. Madero.

Uno de ellos se formó en la calle Camino Sur debido a la fuga de una tubería de drenaje, donde ya se realizan obras de rehabilitación; mientras que el otro está en el predio Camino de la Unión 7, que es un domicilio particular.

El organismo externó que en este segundo caso, el socavón se originó debido al peso estructural del inmueble, que impactó de forma directa al colector de 1.52 metros de diámetro que se encuentra en el patio del lugar.

En tanto, continúan los trabajos de extracción de material del socavón que “devoró” al gimnasio del deportivo Gertrudis Sánchez; además de que se informó que se cambiarán las tuberías de la zona.

En coordinación con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) se instaló un campamento de trabajo.