Yankees enseñan músculo en su visita a Miami

  • El equipo neoyorquino obtuvo su triunfo 60 de la campaña al vencer a los Marlins.

En una semana en la que día a día se han ido sumando problemas, los Yankees obtuvieron una buena noticia en su visita al sur de Florida al apoderarse del primer juego de la serie contra los Marlins.

Conocidos como los Bombarderos del Bronx, la novena de la gran manzana hizo honor a su mote con una potente ofensiva que minó la serpentina de los Marlins desde los primeros episodios del encuentro.

El capitán de los Yankees, Aaron Judge volvió a conectar un cuadrangular para llegar a 22 en la campaña, mientras que el novato Anthony Volpe se voló la barda por décima quinta ocasión en la campaña, en esta ocasión con dos hombres en las almohadillas.

Los Yankees tienen marca de 17-1 en juegos cuando Aaron Judge conecta un jonrón esta temporada. El bambinazo de anoche recordó su asombrosa actuación en el Home Run Derby de 2017 con un batazo de 464 pies proyectado por Statcast, el más largo de la temporada.

Volpe conectó su batazo largo en la segunda entrada antes de que Judge arrojara la bola por detrás del jardín central en la tercera entrada cuando los Yankees sacudieron al pitcher Jesús Luzardo con siete carreras y nueve hits en tres innings y un tercio.

Por segunda vez esta semana, Ian Hamilton fue el abridor de los Yankees, esta vez permitiendo dos carreras en dos entradas. El novato Randy Vásquez se desempeñó como relevista voluminoso, limitando a los Marlins a dos carreras en tres entradas y dos tercios en su cuarta aparición en las Grandes Ligas.

El triunfo en Miami ayudó a Yankees a aliviar una crisis al interior de la organización que incluyó la lesión de Néstor Cortés, la baja de rendimiento de Luis Severino y una ridícula expulsión que sufrió el manager Aaron Boone en la serie contra los Medias Blancas de Chicago.

Oswaldo Cabrera, Isiah Kiner-Falefa, Gleyber Torres y Kyle Higashioka (dos) también impulsaron carreras para los Bombers, que han ganado cinco de sus últimos 12 juegos y tienen marca de 15-20 en sus últimos 35 partidos.

El exlanzador de los Marlins y Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2003, Josh Beckett, hizo el primer lanzamiento ceremonial al excompañero de equipo Iván Rodríguez, recordando cuando les ganó en el clásico de octubre.