Emite PC recomendaciones para fiestas de fin de año

  • La dependencia exhorta a la ciudadanía en general a evitar la quema de pirotecnia, no manejar en estado de ebriedad, no exceder límites de velocidad y estar atentos a los avisos que se emitan en medio oficiales  

Comunicación Social

Martínez de la Torre, Ver.

Para tener unas fiestas seguras en esta época del año y con la finalidad de prevenir la mayor cantidad de accidentes, la Dirección Municipal de Protección y Bomberos ha emitido una serie de recomendaciones a la población de Martínez de la Torre.

Jovita Jasmin Salinas Benavides, titular de la mencionada dependencia, invitó a los ciudadanos a no manejar en estado de ebriedad, no exceder los límites de velocidad y revisar los vehículos antes de salir a carretera, al igual que evitar el uso de pirotecnia, debido a que son un gran factor en el desarrollo de incendios.

En entrevista, dijo que, para el Gobierno Municipal, que encabeza el alcalde Rodrigo Calderón Salas, es muy importante que la ciudadanía atienda recomendaciones y, en caso de asistir a eventos masivos, que llegue con anticipación, llevar ropa adecuada para calor, frío o lluvia, ubicar salidas de emergencia, ubicar zona de ambulancias y paramédicos, establecer puntos de reunión con sus familiares, para evitar extravíos.

También, dijo, es determinante no asistir en estado de ebriedad, no llevar armas u objetos punzo cortantes y en caso de alguna emergencia, reportar inmediatamente al 911. Además de no usar armas de fuego, ya que ponen en riesgo a la población por las balas perdidas y no comprar pirotécnica en lugares sin permiso de la SEDENA.

Para concluir, recalcó que, en Martínez de la Torre, desde el primer día de esta administración, se ha privilegiado la aplicación de medidas de prevención y la difusión permanente de acciones de preparación oportuna ante los diferentes riesgos. Mantener estas tareas de información, afirmó, permitirá estar mejor preparados para enfrentar los retos y desafíos que implican los fenómenos de origen natural, al igual que las más diversas vulnerabilidades a las que de manera recurrente nos enfrentamos los veracruzanos.