Gobierno Cuitláhuista nos perseguirá para intentar derrotarnos

  • Aseguró que el gobierno de García Jiménez, revivirá denuncias para intentar derrotar a la oposición en elecciones 2024.
  • PAN otorgó Constancia de Mayoría que acredita a Pepe Yunes como precandidato a la Gubernatura de Veracruz.

#Xalapa

Durante la entrega de Constancia de Mayoría que acredita a José Francisco (Pepe) Yunes Zorrilla como precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Gubernatura de Veracruz; el exalcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, aseguró que “El que nada debe, nada teme”, luego de señalar que durante el próximo proceso electoral podrían revivir algunas denuncias en contra de quienes conforman a la oposición.

El militante del Partido Acción Nacional (PAN) indicó que el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez se caracteriza por perseguir políticamente a representantes de la oposición y puso como ejemplo los casos del exfiscal Jorge Winckler y Tito Delfin, sin embargo, aseguró no “rajarse”.

De acuerdo con el exalcalde del puerto de Veracruz y también exsenador, en 2016 fue mandado a detener cuando se dirigía a la ciudad de Veracruz el día de las elecciones estatales.

“Desde siempre, Duarte me mandó a detener el día de la elección de 2016 con pura gente de El Salvador, de Honduras, no me rajé en aquella y en esta menos”, afirmó.

En entrevista en la sede estatal del Partido Acción Nacional, comentó que probablemente también se utilicen los padrones de programas sociales para coaccionar a la ciudadanía y que de esta manera sumen votos para Morena.

“Van a utilizar a los padrones de programas sociales, seguramente van a denunciar a gente de nosotros o nosotros mismos, pero no tenemos miedo. Lo que tienen que hacer con los aparatos de seguridad es perseguir a la delincuencia, a los que han desaparecido a miles de mujeres y a miles de veracruzanos”, dijo.

Durante su discurso también criticó al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez de ser ineficiente y ocupar los aparatos de seguridad para perseguir políticamente, más no para darle justicia a las familias.

“En cambio, en el gobierno de Cuitláhuac son buenos para bailar, pero malos para gobernar. Son buenos para perseguir con los instrumentos del Estado a sus adversarios, como a Tito Delfín, Rogelio Franco, Jorge Winckler y muchos otros”.

“Pero son muy malos para perseguir a los delincuentes y frenar la ola de violencia y desapariciones que lastima a Veracruz”, dijo.