Paro nacional transportista en demanda de seguridad carretera

  • AMOTAC alzará la voz en contra de la delincuencia que se vive en las carreteras veracruzanas y del país.
  • Pone en riesgo la vida de operadores y genera pérdidas económicas millonarias a empresas transportistas; no hay respuesta del Gobierno Federal ni Estatal: Valentín Romero.

#Orizaba

La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) ha convocado a un Paro Nacional a partir de las 8 de la mañana de este jueves 15 de febrero, en un esfuerzo por exigir al Gobierno Federal y Estatal en el caso de Veracruz; a que garantice la seguridad de los operadores en las carreteras del país; así lo dio a conocer Valentín Romero Trujillo, delegado en la zona centro y subdelegado Estatal de la AMOTAC, quien destaca la necesidad de hacer frente a la ola delincuencial que sigue azotando los tramos carreteros, donde los transportistas son víctimas constantes de la delincuencia organizada.

Esta situación no sólo pone en riesgo la vida de los operadores, sino que también genera pérdidas económicas millonarias para las empresas transportistas. En ese sentido, Romero Trujillo expresa su preocupación por la falta de respuesta del Gobierno Federal y Estatal, ante esta problemática persistente.

A pesar de las solicitudes de mayor seguridad, la situación no ha mejorado y los transportistas continúan enfrentando riesgos graves en su trabajo diario.; ante esta falta de acción por parte de las autoridades, la AMOTAC se ve obligada a recurrir una vez más a un paro nacional como medida de presión.

El paro, de duración indefinida hasta obtener respuestas concretas, se llevará a cabo en diversas carreteras estatales y federales de manera simultánea; se realizarán marchas y paros intermitentes en lugares estratégicos de la zona de las Altas Montañas, como Rancho Trejo (Amatlán de Los Reyes), las cachimbas de San Cristóbal (Huiloapan de Cuauhtémoc) y el Rincón de las Doncellas (Nogales). En caso de no recibir una respuesta satisfactoria, se contempla la posibilidad de realizar un paro total.

Por último, Romero Trujillo hizo un llamado a la comprensión de la ciudadanía ante las posibles afectaciones que pueda generar este paro nacional; sin embargo, enfatiza que esta movilización busca beneficiar a todos los habitantes de Veracruz, ya que la seguridad en las carreteras es un aspecto fundamental para el bienestar y el desarrollo del estado. Se recomienda a la población en general tomar precauciones en caso de que tenga que salir de viaje o de plano, en la medida de lo posible, posponga sus compromisos.