Los equivocados son ellos, yo “estoy requeté bien”

  • Isabel Romero, dijo no preocuparle el presunto daño patrimonial por más de 80 millones de la Cuenta Pública 2021.
  • La exmagistrada presidenta, dijo no inquietarse por las declaraciones de la actual presidenta del TSJE.

#Xalapa

“Tengo la conciencia tranquila, no me llevé ni un peso partido por la mitad”, respondió Isabel Inés Romero Cruz, expresidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz (TSJE), ante los cuestionamientos de un presunto daño patrimonial por más de 80 millones de peso de la Cuenta Pública del 2021.

En una breve entrevista a su arribo a las instalaciones del Colegio de Veracruz (COLVER), dijo estar “requeté bien y no le preocupa esa situación”.

“No me preocupa porque yo estoy bien. No me llevé ni un peso partido por la mitad. Tengo la conciencia tranquila y quienes están equivocados son ellos”, dijo la extitular del Poder Judicial del Estado, quien en un principio se negó a responder los cuestionamientos, pues sólo acudió a la conferencia que disertaría la aspirante morenista al Senador de la República.

Es de señalar que la semana pasada, la actual presidenta del Poder Judicial del Estado, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, habría dado a conocer que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) observó pagos a doce trabajadores después de que causaron baja definitiva.

Además, pagos a seis trabajadores con licencia sin goce de sueldo y pagos a un grupo de 53 trabajadores por conceptos de compensación temporal compactable y bono único extraordinario.

También, se detectó la asignación de trece contratos que fueron adjudicados de manera directa por un monto superior a los quince millones de pesos y un pago por tres millones de pesos adicionales en la construcción de las Ciudades Judiciales de Las Choapas, Tuxpan y Pueblo Viejo.

Por tal motivo, la actual presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, habría advertido que podría haber denuncias penales, de las cuales, a la exmagistrada presidenta, dijo no preocuparle o inquietarse por ello, “tengo la conciencia tranquila y quienes están equivocados son ellos”.