Agua de piña para tener rizos definidos y sin frizz: te mostramos cómo usarla

Mantener unos rizos definidos y llenos de vitalidad puede ser un verdadero reto, más si no cuentas con los productos adecuados para hacerlo.

Aunque existen muchos tratamientos que pueden facilitar este proceso, la mayoría contienen ingredientes químicos que pueden resultar contraproducentes para tu melena.

Afortunadamente, existen alternativas naturales que además de nutrir y proteger tu cuero cabelludo, mantendrán el frizz lejos de tu pelo.

Te mostramos cómo preparar una mascarilla capilar con piña que te dará los rizos que siempre has deseado. Pon manos a la obra y prepárate para lucir como la diosa que eres.

Agua de piña para rizos definidos

Qué necesitas

1 litro de agua

2 tazas de cáscara de piña

Un atomizador

Preparación

Vierte el agua y la cáscara de piña en una olla y calienta a fuego medio, durante 15 minutos. Una vez que comience a hervir, apaga el fuego y deja reposar por una hora.

¿Cómo aplicarlo?

Lava tu cabello como habitualmente lo haces. Mientras está húmedo, desenrédalo con un cepillo de cerdas anchas.

Divide tu melena en secciones pequeñas y rocía el tratamiento, asegúrate de no dejar ningún espacio vacío.

Para obtener rizos definidos, debes apretar los mechones de abajo hacia arriba; pero hazlo suavemente o dañarás las hebras capilares. Repite este procedimiento en toda tu cabellera.

Una vez que lo apliques, notarás que tu melena lucirá más hidratada, brillante y sin frizz. Realiza este tratamiento tres veces por semana.

Beneficios para tu cabello

La magia de esta mascarilla capilar reside en las propiedades nutrimentales de la piña.

De acuerdo con Healthline, esta deliciosa fruta es rica en vitaminas, antioxidantes y enzimas, que protegen al cuero cabelludo y evitan la aparición de afecciones capilares.

Su cáscara contiene niacina, un compuesto que ayuda a tratar enfermedades como alopecia y caspa.

De acuerdo con una investigación publicada en el Journal of Cosmetic Dermatology, la también llamada ‘vitamina 3’ mejora la circulación sanguínea y promueve un crecimiento del cabello más saludable.

Asimismo, cuenta con grandes cantidades de vitamina B6, nutriente que además de jugar un papel fundamental en el metabolismo, fortalece la estructura capilar y reduce la caída.

El sitio especializado en cuidado del cabello Dr.U Gro explica que este compuesto previene trastornos como alopecia y dermatitis seborreica.

Por otro lado, los especialistas mencionan que la vitamina C, presente en la cáscara, tiene antioxidantes que reducen la caída y la deshidratación.

Este nutriente es esencial para la creación de colágeno, sustancia que ayuda a contrarrestar el quiebre de las hebras capilares y evita que el cabello se esponje, ocasionando frizz.

Finalmente, recuerda que la constancia es clave para que este tratamiento funcione correctamente. Una vez que lo intentes, notarás que tus rizos se verán más hidratados, definidos y llenos de vitalidad.