8 alimentos con «calorías negativas» que son perfectos para ayudarte a bajar de peso

Cuando nos proponemos bajar de peso, una de las principales acciones que emprendemos es tomar mayor consciencia de los alimentos y calorías que consumimos día con día.

Dentro de tu régimen alimenticio puedes incluir frutas y verduras popularmente conocidas como ‘alimentos con calorías negativas’ o alimentos que te ayudan a quemar calorías.

Estos alimentos han ganado popularidad, debido a que teóricamente contienen menos calorías de las que tu cuerpo necesita para digerirlos. Por eso se cree que quemas más calorías que las que consumes.

Sin embargo, la magia que parece haber detrás de estos alimentos no es exactamente así. De acuerdo con Mayo Clinic, para digerir los alimentos tu cuerpo consume entre el 5 y el 10 por ciento del total de la energía que obtiene de todo lo que comes durante el día.

Por lo tanto, a pesar que los alimentos sean bajos en calorías, en realidad sí aportan un poco de las mismas.

Decir que quemas más calorías de las que consumes no es del todo correcto, aunque eso no quita que estos alimentos sean una buena opción para alcanzar tu peso ideal.

Su alto contenido de agua y fibra los convierte en los mejores alimentos, si lo que buscas es agregar un snack con pocas calorías.

Aunque no tengan calorías negativas, contienen pocas calorías y son una opción inteligente para incluir en tu dieta.

A continuación te mostramos 8 ingredientes que suelen conocerse como ‘alimentos con calorías negativas’.

Apio

Esta crujiente verdura está compuesta principalmente por agua y fibra. Además, es una rica fuente en vitaminas A, B, C y K, y minerales como calcio, magnesio y potasio.

Una taza de 100 gramos de apio picado te aporta sólo 16 calorías. Lo mejor de todo es que además de ser nutritivo, te ayuda sentir satisfecho por varias horas.

Pepinos

Los pepinos son uno de los snacks más frescos que hay. Además, contiene un alto nivel de fibra, tiamina, vitamina B, C y K, magnesio, fósforo y potasio.

Si comes una taza de 100 gramos de pepino con cáscara, consumes alrededor de 12 calorías.

Espinacas

Las espinacas son vegetales de hojas verdes muy versátiles, ya que puedes comerlas en ensalada, como base de tu smoothie o jugo verde, cocidas, en sopa, etc.

La espinaca es una importante fuente de proteína, fibra, hierro, calcio, magnesio, potasio, vitaminas A, B, C, E, K, entre otros nutrientes que te hacen sentir satisfecho.

Una taza de 100 gramos de espinaca cruda equivale a 23 calorías.

Lechuga

La lechuga es la base perfecta para cualquier ensalada verde. Además, sus diferentes tipos permiten tener una rica fuente de nutrientes con distintos sabores.

Una taza de 100 gramos de lechuga iceberg equivale a 14 calorías; mientras que 100 gramos de lechuga romana te aportan aproximadamente 17.

Toronja

Si buscas una fruta para incluir en tus colaciones o tu desayuno, la toronja es una de las mejores opciones. Este jugoso cítrico es rico en vitamina A y C, también tiene altos niveles de fibra dietética. Sólo asegúrate de comerla entera, en lugar de en jugo.

Si comes 100 gramos de toronja ingieres alrededor de 32 calorías.

Brócoli

El brócoli es una de las mejores verduras que puedes consumir diariamente.

Sus altos niveles de vitaminas, antioxidantes y minerales te ayudan a reducir el colesterol e incluso el riesgo de padecer cáncer.

Además de ser una verdura muy completa, gracias a sus nutrientes, también cuenta con pocas calorías. Por ejemplo, 100 gramos de brócoli hervido equivalen a tan sólo 35 calorías.

Zanahoria

La zanahoria es un alimento versátil, puedes comerla cruda, hervida, como snack, en sopa, etc. Es rica en vitamina A, B, C, E y K, así como en potasio y fibra dietética.

Una taza de 100 gramos de zanahoria cruda te aporta alrededor de 35 calorías.

Jícama

Al igual que el pepino, la jícama es un excelente snack lleno de frescura. Además, es rica en fibra y vitamina C.

Una taza de 100 gramos de jícama picada te aporta alrededor de 37 calorías.

Además de incluir estos alimentos a tu dieta, recuerda que tener buenos hábitos alimenticios y realizar ejercicio constante son las acciones que realmente te ayudarán a conseguir tu peso ideal.