El jabón de arroz dejará tu piel más suave e hidratada que nunca: aprende a prepararlo

El universo de la belleza cambia constantemente, y aparecen nuevo productos y tratamientos que ofrecen grandes beneficios para nuestra piel (como la crioterapia).

Sin embargo, hay muchas amantes del skincare que a pesar de los avances e innovaciones cosméticas prefieren recurrir a los ingredientes naturales, por las múltiples propiedades que brindan.

No sólo el agua de arroz puede ayudarte a tener una piel de porcelana, pues usar este grano en otros productos como el jabón te dará la hidratación y suavidad que necesitas.

Con el fin de que aproveches todas sus propiedades, te compartimos la sencilla receta para elaborar un jabón de arroz desde la comodidad de tu hogar.

Las propiedades del arroz

El arroz no sólo es uno de los platillos más deliciosos y nutritivos, también puede beneficiar a tu piel de una forma que jamás imaginaste.

No por nada es el ingrediente estrella en la rutina de las mujeres asiáticas, quienes presumen de un cutis envidiable.

De acuerdo con un estudio publicado por la Universidad de Lisboa, señala que el arroz, especialmente su agua, contiene aminoácidos, minerales y vitaminas que son ideales para tonificar e hidratar la piel.

Asimismo, el Departamento de Química, Farmacéutica y Cosmética de la Dirección de Innovación y Calidad de El Salvador, indica que el arroz contiene una gran cantidad de glucoesfinolípidos, enzimas que constituyen la ceramida, la que proporciona el efecto hidratante en la piel.

Son varias las investigaciones que sustentan las propiedades mágicas que tiene este ingrediente y lo mejor es que lo puedes encontrar en tu alacena.

Es momento de que pongas manos a la obra y consientas a tu piel como se merece con un jabón de arroz que dejará tu piel tersa e hidratada.

¿Qué necesitas?

2 barras de jabón neutro

1 taza de arroz molido

2 cucharadas de aceite de almendras

Moldes para jabón

Rallador

Olla

Modo de preparación

En caso de que no tengas arroz molido, un día antes debes lavarlo perfectamente y dejar secar por una noche. A la mañana siguiente licúalo hasta que se haga polvo.

Después ralla las barras de jabón con mucho cuidado y colócalos en uno de los recipientes para derretir a baño María.

Una vez que el jabón esté líquido, agrega 4 cucharadas del arroz molido y añade el aceite de almendras. Revuelve hasta que los ingredientes se integren a la perfección. La consistencia debe quedar completamente líquida.

Engrasa los moldes para jabón con ayuda de vaselina y vierte la sustancia lentamente. Deja reposar hasta que la fórmula se endurezca.

Con cuidado desmolda los jabones! Es momento de usarlos y disfrutar de sus beneficios.

Ahora sí, cada que tomes una ducha lava todo tu cuerpo con tu creación natural. Desde el primer baño notarás que tu piel está más hidratada y suave.

Prepárate para tener un spa en tu casa y consentirte de la forma más sencilla. Los resultados te encantarán.