¿Cómo bajar de peso tomando agua con limón?

El agua con limón es una bebida que favorece la pérdida de peso, debido a que desintoxica el organismo, disminuye la retención de líquidos y aparentemente acelera el metabolismo de las grasas. Además de esto, ayuda a limpiar el paladar, pues disminuye las ganas de comer alimentos dulces que favorecen al aumento de peso y perjudican la dieta.

Para obtener los beneficios del agua con limón basta con utilizar una de las siguientes opciones:

Exprimir 10 gotas de limón en un vaso de agua y beber media hora antes del desayuno, del almuerzo y de la cena;

Colocar 1 limón en ruedas en una jarra de agua e ir bebiendo durante el día.

Todas las variedades de limón pueden utilizarse para preparar el agua.

Esta fruta por ser rica en vitamina C, ayuda a fortalecer el sistema inmune, protegiendo al organismo de enfermedades como gripes y resfriados. Además de esto, es rica en varios compuestos con propiedades antioxidantes que evitan el daño causado por los radicales libres a las células, previniendo así el envejecimiento precoz y el surgimiento de enfermedades crónicas.

Vea otros tés para bajar de peso que pueden ser utilizados durante el día para complementar el efecto del agua con limón.

¿Cómo bajar de peso tomando agua con limón?

Con la dieta del limón se pueden perder entre 1 a 4 kg por mes en promedio, sin embargo, esto depende del metabolismo, edad, género y otras características de la persona.

También es importante recalcar que el agua con limón debe asociarse a una dieta saludable y equilibrada para perder peso y a la práctica regular de actividad física.

Beneficios del agua con limón en ayunas

Además de ayudar a bajar de peso, otros posibles beneficios de beber agua con limón en ayunas son:

Fortalecer el sistema inmune y proteger al organismo contra gripes y resfriados, o cualquier enfermedad respiratoria en general;

Ayudar a eliminar las toxinas del cuerpo y disminuir la retención de líquidos, por su efecto diurético;

Evitar enfermedades como cáncer y el envejecimiento precoz, por ser rica en antioxidantes;

Reducir la acidez y mejorar el metabolismo, ya que posee un efecto alcalinizante;

Favorecer los procesos de cicatrización, por ser rico en vitamina C;

Estimulante estomacal, excelente para tratar problemas digestivos como náuseas, vómitos e inflamación de la mucosa gastrointestinal.

Además de esto, promueve la salud de la piel, manteniéndola hidratada y bonita, previniendo la formación de acné.

Cómo tomar el agua con limón en ayunas

La manera correcta de usar el limón para bajar de peso es exprimir medio limón en 1 vaso de agua y beber enseguida, sin agregarle azúcar. Se debe realizar luego de despertar en ayunas alrededor de 30 minutos antes de hacer el desayuno, utilizando agua tibia. Esta mezcla ayudará a limpiar el intestino, eliminando el exceso de grasa y de moco que se acumula en ese órgano.

El limón también se puede tomar antes de las comidas principales, pero con agua fría. El agua fría hace que el organismo tenga que gastar más energía para calentarla quemando algunas calorías extras, lo que también ayuda a bajar de peso. Otra opción es agregarle al agua con limón un poco de jengibre rallado, ya que esta raíz también contiene propiedades que favorecen la pérdida de peso, potenciando