¿Qué tipo de lentes te quedan mejor? Los más favorecedores según tu tipo de rostro

Los anteojos son uno de los mejores inventos de la medicina. Estos permiten que personas con miopía, astigmatismo u otros padecimientos de la vista puedan ver nítidamente y que, a la vez, mejoren su calidad de vida sin comprometer la comodidad.

Es así que las gafas se convirtieron en un accesorio que acompaña el día a día. Incluso, hay quienes las asocian con un sentido de profesionalidad y responsabilidad.

Por eso, es importante elegir el armazón que mejor vaya con tu tipo de rostro, pues tus facciones resaltarán y tendrán armonía. A continuación, te decimos cómo puedes saber cuál es el más adecuado para ti.

Rostros ovalados

Este tipo de rostro es considerado como el ideal ya que todo les suele quedar bien, también es el más común. Si tu cara mide más al largo que a lo ancho de las mejillas y si la frente mide más que la línea de la mandíbula, su forma es ovalada.

A quienes tienen este tipo de facciones, les lucen mejor los lentes grandes y anchos. Estos son los más adecuados, en especial aquellos que tienen una forma cuadrada o rectangular, pues hacen que la mirada destaque al máximo.

Rostros cuadrados

Cuando la frente tiene el mismo ancho que la mandíbula y la barbilla tiene una muy ligera curvatura, hablamos de un rostro cuadrado. Los anteojos redondos y con un estructura delgada les quedan perfectos a quienes poseen este tipo de facciones. Además, es recomendable usarlos en tonos neutros como negros, azules o marrón.

Rostros en forma de corazón

Tienes rostro de corazón si tu mentón es puntiagudo y estrecho, así como si tu frente es lo más prominente de tu cara. Las gafas grandes, redondas o cuadradas balancearán la forma de tus ojos y destacarán tus pómulos, por lo que es conveniente buscar armazones de este tipo, sin importar el color.

Rostros redondos

En los rostros redondos, los pómulos y la longitud de la cara tienen medidas similares o iguales. Además, estas zonas son más grandes que la frente y la mandíbula. Para personas con estas características, los lentes angulares y con esquinas sobresalientes son los más favorecedores.

Rostros en forma de diamante

En este caso, la mitad de la línea del cabello se conecta con los pómulos y sigue recta hacia la barbilla. Es decir, están a la misma altura. Al igual, las mejillas son extensas y redondas. En cambio, la quijada es sutil y a menudo puntiaguda. La longitud de la cara es mayor que la anchura.

Los armazones que les van mejor son aquellos delgados y con una estructura sencilla. Una gran alternativa son aquellas gafas que siguen la forma del famoso cat eye (ojo de gato).

¿Ya identificaste que tipo de lentes te quedan mejor?