Amor incondicional

Laura Hernández Ojeda

Lunabell Sherwood, el amor no es sacrificio ni es incondicional. Solo el amor a los hijos y a los animales es incondicional. El amor es recíproco para ser amor. Desde el momento que alguien se somete incondicionalmente, pierde la dignidad y permite que la humillen.

Si no hay amor, se acepta cuando se decide desde la conciencia y no desde el miedo. Y se deja ir. Se mira siempre hacia adelante, desde el amor propio y la autoestima.

El resentimiento es una emoción. Es humano tener resentimiento, si alguien te ha traicionado o dañado. El crecimiento personal junto al tiempo hace que agradezcas que el Universo te haya quitado a ciertas personas que nunca te amaron. Es entonces cuando el resentimiento va desapareciendo y perdonas. Pero nunca se olvida el daño, ya que es una lección de vida y te conviene aprenderla bien para no repetir el mismo patrón de persona. Aunque el cambio está en nosotros mismos.

Solo cuando te perdonas a ti mismo, dejas ir al otro y encuentras la paz.

Se siente alivio cuando se sale de una relación tóxica.

En psicología la incondicionalidad en el amor de pareja es dependencia emocional. Ser incondicional es someterte a que el otro tenga el control sobre ti.