6 consejos para aceptar tu cuerpo en el verano: la autocompasión es primordial

Con los meses de calor siempre llegan las visitas a la playa, invitaciones a una albercada o parrillada. Muchas mujeres viven acomplejadas con su figura y se sienten inseguras usando trajes de baño, shorts o faldas.

Si tú eres una de ellas, los consejo de la terapeuta Amanda Stuckey Dodson harán que dejes de lado esos pensamientos negativos que solo provocan ansiedad.

1 Piensa en que todos aumentaron de peso

La población entera estuvo más de 1 año en cuarentena y TODAS las personas pasaron por un cambio físico. El aumento de peso es de lo más normal, ya que por mucho tiempo la población se mantuvo encerrada en sus hogares y en muchos casos esto sigue siendo parte de su realidad.

La situación hizo que el estrés se apoderara de los cuerpos debido a que el instinto primordial era no contagiarse de COVID-19. Así que no te reprendas por las elecciones que tomaste. Si decidiste no hacer ejercicio, está bien, todo fue complicado y tus prioridades cambiaron.

2 Se autocompasiva

Dicen que no hay peor juez que uno mismo y, en efecto, normalmente los comentarios y pensamientos más crueles provienen de la propia persona. Intenta hablar de tu apariencia de la misma manera que hablarías de la de tu mejor amigo.

3 Dile no a las dietas restrictivas

Tener de manera estricta una dieta de este tipo no es sano para vivir y puede desatar un trastorno alimenticio. Lo mejor es asistir con un nutriólogo y ver cuáles son los productos correctos para tu salud.

Los antojos existen y los expertos no los prohíben de manera radical. Es necesario buscar un balance entre lo que te gusta y lo que te ayuda a alimentarte bien.

4 Deja de pensar en los estándares de belleza impuestos

Todo el tiempo se bombardea a las mujeres con el mensaje de que un cuerpo delgado es sinónimo de belleza, pero no es así. Reta a la sociedad y ponte lo que quieras sin importar tu tipo de cuerpo, todos son hermosos y únicos. ¡Lo importante es tener confianza en ti misma!

5 No tengas miedo de comprar ropa más grande

Dejar de lado el juicio sobre el cambio de tallas es difícil, pero no imposible. No te enfoques en darle una visión negativa a tu cuerpo porque tus pantalones o playeras ya no te quedan, mejor inicia una nueva etapa y siéntete más cómoda al dejar atrás esas prendas que te aprietan y son incómodas.

Es normal haber aumentado algunos centímetros de cadera después de permanecer sentada en casa mucho tiempo, ¿no crees?

6 Concéntrate en objetivos pequeños y sostenibles

No enfoques tu atención únicamente en el peso, mejor hazlo con todo tu cuerpo en general.

Por ejemplo: si notas que no estás descansado bien o tienes problemas digestivos trata de hacer algo al respecto, como no desvelarte y tomar más agua.

Ahora es un buen momento para echar un vistazo a la salud en general, no descuides tampoco tu salud mental.

¡No seas tan dura contigo misma y ten en cuenta que la pandemia fue un factor importante para que los cuerpos cambiaran!