Por instrucciones de Carranza y a 2 semanas de regreso a clases; CMAS Coatzacoalcos le corta el suministro de agua a escuelas

  • Será recordado como el peor alcalde, eliminó el subsidio y condonación.
  • Hay decenas de planteles educativos que no han pagado el suministro desde hace muchos años, debido a que entraron a un programa de subsidio en administraciones pasadas, sin embargo, ahora que CMAS es una instancia municipal, por instrucciones de Víctor Carranza, se ha requerido a la Secretaría de Educación de Veracruz el pago del servicio.

Coatzacoalcos

Aún y cuando el contar con agua es esencial para el retorno a clases y para salvaguardar la salud e integridad física de los menores de los trabajadores de la educación, por instrucciones del peor alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo y a unas semanas del regreso a clases presenciales, la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) inició el operativo de cortes en los medidores de las escuelas primarias públicas del municipio; esto, debido a que Víctor Carranza, eliminó el subsidio y condonación de pago que por años venia otorgando la Comisión de Agua del Estado de Veracruz.

Una de ellas es la primaria Vicente Guerrero, ubicada en el centro, cuenta con dos medidores, y en uno tiene un adeudo de 872 mil 864 pesos desde hace 62 meses, y en el otro deben 145 mil 343 pesos por concepto de agua, drenaje y saneamiento, al corte del mes de julio que especifican el último recibo de CMAS.

De acuerdo a datos aportados, hay decenas de planteles educativos que no han pagado el suministro desde hace muchos años, debido a que entraron a un programa de subsidio en administraciones pasadas, sin embargo, ahora que CMAS es una instancia municipal, por instrucciones de Víctor Carranza, se ha requerido a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) el pago del servicio.

En un recorrido realizado por la primaria Vicente Guerrero, se constató que uno de los dos medidores de agua está cortado, por el adeudo que presentan.

Madres de familia de esa institución aseguraron que a dos semanas del posible regreso a clases presenciales, no es factible enviar a sus hijos por diversas cuestiones, entre ellas la falta de agua que es fundamental en los filtros sanitarios en estos tiempos de pandemia.

«Ahora que CMAS pasó a ser municipal, quizás desconozcan el tema del subsidio, este gobierno es muy hermético, como vamos a mandar a nuestros hijos sino hay agua», expresó una de las madres.

Además, se pudo constatar que la escuela no está en óptimas condiciones, hay maleza en el interior, incluso está sucia por el cierre desde marzo pasado.

Se traró de contactar en la supervisión escolar de zona número 30 a cargo de María Magdalena Méndez Martínez, para obtener información, no obstante, las oficinas estaban cerradas y tampoco contestaron en el número telefónico.