DICE “ALITO” QUE SIGUE SIENDO PARTE DE LA ALIANZA PAN Y PRD

60 SEGUNDOS

RAUL GONZALEZ RIVERA

DICE “ALITO” QUE SIGUE SIENDO PARTE DE LA ALIANZA PAN Y PRD

                El dirigente nacional del PRI Alejandro Fernández Alito, asegura que sigue sin dar su brazo a torcer y que tampoco se ha deslindado de la alianza que había venido integrando junto con panistas y perredistas.

                Por supuesto, que pocos son los  albiazules y militantes de la izquierda perredista que creen en el socio mayoritario que fuera durante 80 años. Sin embargo, pruebas contundentes de que Alito dice la verdad, son muy pocas, así que por caso Beatriz Paredes Rangel, tenuemente ha dicho que podría ser la abanderada de su partido en la elección presidencial del 2024.

                Los aliancistas han anunciado que ya no será la sigla Va por México, la que opere de aquí en adelante, sino otra que tiene que ver con la unidad de partidos políticos y las organizaciones sociales y políticas, las que decidirán si van en grupo o de manera individual en futuros comicios electorales del 2023 y por supuesto en la sucesión presidencial del 2024.

                La especie surge, sobre todo con las alarmas que se han encendido con motivo de los resultados que va  haciendo públicos la firma que hakeó información que se consideraba estaba bajo celoso resguardo, en despachos de la Sedena y cuya trascendencia tiene que ver con actos no muy honestos cometidos por algunos de los funcionarios del régimen de turno y otros, quienes aprovechando las relaciones de amistad y complicidad, probablemente sí han incurrido en la comisión de actos  sancionados por la ley.

                La oposición al régimen federal de turno, tiene numerosos rostros y nombres, pero en la hora de la verdad, se ignora cuántos realmente harán el papel de adversarios auténticos, en un país, donde predomina la mentira, la simulación, el atraco vil y en despoblado han robado bienes nacionales.

                En la hora actual, le gente, ciertamente está más despierta, pero igual, muestra rasgos de decepción, temores escondidos, pues las cosas están muy confusas, muchos son los que ignoran si el rumbo es el correcto, además de que las mayorías siguen siendo pobres y  se suman más mexicanos en iguales condiciones.

 Así es como ha solido ocurrir cada seis años, la esperanza se renueva en el sentido de que ahora sí vamos a estar mejor, no obstante que cada seis  se repitió posiblemente más de lo mismo. En ese tenor ocurrió cuando el uni-partido cayera ante los socios del panismo y Vicente Fox, despertara un gran entusiasmo popular, al grado, de que en aquellos días presumieran que este país o se transformaba o moría. La esperanza como la espuma de la sidra Lagar de las Vigas de Ramírez se elevó muy alto y después se desparramó por el piso, sin poderla salvar para que no se regara.

Cuando llegó al final el sexenio de la esperanza, el grueso de la población, contuvo el aliento para advertir que la experiencia le decía, que aún con retorno del PRI al poder, las cosas también podrían reencontrar la ruta, empero, no fue así, los priistas denotaron un enorme cansancio y las corruptelas cometidas por sus ancestros a lo largo de ocho décadas, hundieron a los socios que les quedaba vigentes al ex partidazo.

 En  consecuencia,  los pronósticos enfilaron por el rumbo de la llamada izquierda y que mejor, que no con perredistas, sino los políticos de estreno en la letra, los morenistas, quienes confirmarían que las desigualdades social y económica, iban a terminar, que el empleo sería una realidad y que las oportunidades serían para todos en forma semejante, además de que los mexicanos podrían aspirar a asumir una educación y la atención a la salud pública, como ocurre en Dinamarca y otros países del llamado primer mundo occidental.

ES EL CONSEJO DE SEGURIDAD, ÓRGANO DE LA ONU, QUIEN DEBE RESOLVER LA GUERRA

Nadie más puede sancionar  el choque bélico iniciado por Rusia en contra de Ucrania, que el consejo de seguridad de la ONU.

Son cinco potencias mundiales, las que ocupan los espacios de privilegio, como uno de los medios de la Organización de Naciones Unidas y a la vez, deben ser las que supieron y dieron  luz verde para el estallido de la injusta guerra implementada por el presidente Vladimir Putin, en contra de  Ucrania, un país con el goce de una economía floreciente como pocas en el continente europeo de occidente.

En la pesquisa para encontrar la fecha en que se iniciaron las acciones armamentistas, igual debe aparecer la autorización que debió haber hecho el Consejo de Seguridad, con la cual habría calificado de válida la declaratoria de guerra por parte de los rusos, porque de lo contrario, el gobierno de Putin se vería expuesto a recibir toda una gama de sanciones, al haber actuado arbitraria e ilegalmente, conforme a normas de derecho internacional. Entre otros hechos, el ataque con misiles en contra de civiles ucranianos y no los objetivos que marca la legislación en la materia, los cuales deberán ser anunciados previamente a la fecha del estallido de las controversias bélicas.

Algo de lo que sucedió cuando el belicoso presidente George Bush, mandó que sus marines hicieran el disparo de misiles en contra de Bagdad, capital de Irak, tan solo porque habrían encontrado equivocadamente, que  Sadam Husein, contaba con un arsenal de bombas atómicas y armas químicas, bajo un celoso resguardo, siendo que al final del bombardeó y asesinato del caricaturesco presidente, los sabuesos y científicos norteamericanos, jamás encontraron ningún bunker en donde escondiera semejante arsenal.

En aquel entonces, la Casa Blanca se libró de una fuerte sanción económica y con la cita de su presidente ante tribunales judiciales internacionales, para que respondiera  sobre una guerra  injusta y desigual ejercida en contra de un país, como era Irak de apenas ocho millones de habitantes, como podría ser ahora, que Putin, no compruebe que su ataque a Ucrania, haya sido sin la autorización del Consejo de Seguridad de la ONU, lo que implicaría tener que encarar denuncias de carácter penal internacional y responder por el genocidio cometido en territorio ucraniano.

Sobre todo, ahora que la salida de soldados rusos de Crimea, en términos belicistas, impone que la retirada de una buena parte del ejército ruso, de uno de los espacios, donde se habían tenido que enfrentar las más fuertes operaciones para poder invadir territorio ucraniano y eliminar al mayor número de pobladores, denota o revela, una debilidad inobjetable de las tropas rusas para mantener hegemónicamente, combates en contra de ucrania.

Nadie debe perder de vista, que si los soldados rusos se retiran, es porque la fortaleza de ucranianos para defender su país, supera  la vocación belicista de los antiguos soviéticos, ya que estos, como lo saben en el resto del mundo, sus ciudadanos son capacitados para este cruce de acciones de fuerza armada, desde los 8 años de edad, invocando sobre todo valores y el amor a su enseña e himno patrios.

PRIISTAS AHORA, SE MUESTRAN ARREPENTIDOS DE NO ESCUCHAR A REYES HEROLES Y A CARVAJAL

Hay los socios priistas, que desde las trincheras de un café se muestran con algún dejo de arrepentimiento de como la soberbia, les hizo subirse a una hoja de papel y se perdieron al grado de no escuchar voces de personajes consolidados en ejercicio de la vieja política como fueron don Jesús Reyes Heroles y Gustavo Carvajal Moreno,  dos políticos veracruzanos, quienes con sus personales ejemplos se impusieron  muchas veces ante las incongruencias y adversidades a que eran empujados por el régimen hoy en retirada.

La escuelita de cuadros, fue un fracaso, de cara a personajes que se forjaron primero en las aulas universitarias y después en el ejercicio de las distintas comisiones públicas, que ambos representaron con el paso de los años y los gobiernos priistas.

Don Jesús, el de Tuxpan de Rodríguez Cano, autor de libros de ciencia y teoría política, se constituyó en uno de los políticos mejor conformados e informados acerca del quehacer que representaba al pueblo mexicano. Fue secretario de la SEP y de gobernación, director de Pemex y académico de la facultad de Derecho de la UNAM.

En plena caída del priismo, cuando concluía el régimen de Rafael Hernández Ochoa, el entonces presidente del PRI nacional, vino a Xalapa y luego de sopesar por la situación que atravesaban los asociados del viejo régimen, don Jesús les pediría que “O se renueva el PRI o muere”.

Los priistas jarochos, en una mayoría porros metidos en las cuestiones políticas, no le creyeron y por el contrario, a base de tomatazos  lanzados por la espalda del politólogo mexicano, respondieron que eso no ocurriría, que había Pri para tres mil años más- Cuanta equivocación, a manos de aprendices de servidores públicos, pero diestros en el arte de amasar fortunas personales con montos incalculables.

Gustavo Carvajal Moreno, seguramente, fue uno de los priistas más convencidos del sistema de vida público emanado de la histórica sigla partidaria, heredero de un es gobernador de Veracruz y ex cardenal de gobernación, también, parco en el hablar, pero  serio en sus propuestas, sugería a los desvencijados jóvenes, pero  ambiciosos del partido sobre estas tierras, que  al PRI para mantenerlo en el tiempo, debían transformarlo, porque de otra suerte, estaría condenado a su extinción.

Igual, los flamantes priistas de nuevo cuño en la entidad, las palabras del paisano Gustavo Carvajal, cayeron como gotas de agua helada sobre sus espaldas y hasta se atrevieron a calificarlo de equivocado y “chocho”, así que el ex senador, optaría por irse de tierras veracruzanas y continuar su vida de servicio a la burocracia nacional, en menesteres ajenos, pero donde no se hiciera grilla entre priistas. Es todo.