Al no haber equipo de primera división; Sospechosa e innecesaria remodelación del Pirata Fuente

  • Se estaría apoyando a uno de los principales amigos y operadores de Lima Franco; Ricardo Rodríguez D. (ex Sub-Secretario de Ingreso de la SEFIPLAN)
  • Ahora que no habrá Tiburones Rojos o cualquier otro equipo en el Pirata, es muy extraño que Lima Franco diga que dicha inversión siga en pie.

Xalapa

De manera por demás sospechosa, además de innecesaria; ha sido tomado el anuncio del titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco; quien pretende desembolsar más de 300 millones de pesos, para la supuesta remodelación del estadio Luis “Pirata” Fuente, esto a pesar de que no hay fecha de retorno del futbol de primera división a Veracruz; así mismo, ha trascendido que la adjudicación se le podría dar a empresas de amigos y aparentemente vinculadas con el propio funcionario.

Aseguran que el pozarricense avecindado desde pequeño en la Ciudad de México, después de alentar el imaginario colectivo con el probable regreso del equipo de los Tiburones Rojos se lanzó a anunciar una remodelación millonaria del estadio Luis Pirata Fuente con una inversión superior a los 300 millones de pesos.

Sin embargo, el empresario Carlos Bremer, aceptó que el proceso para que lleguen los Tiburones Rojos de Veracruz es muy complicado, por estar éste vetado por todas las instancias.

Bremer comentó que desde hace varios meses se han tenido pláticas y acercamientos con instancias legales, así como con la Federación Mexicana de Fútbol y los obstáculos son muchos para que el fútbol profesional llegue al Puerto.

Hasta la propia FIFA tiene vetado a el Tiburón, recalcó el empresario, por lo que sí se ha vuelto algo muy complicado el poder traer un equipo a esta zona del estado: “Está muy complicado lo de los Tiburones, muy complicado, hay vetos de todos tipos, no está fácil, estamos viendo por qué camino podemos devolver el fútbol a los veracruzanos”.

Así, ahora que «todo se derrumbó» y quedó descartado el que regresen los Tiburones Rojos o cualquier otro equipo al Pirata Fuente, es muy extraño que Lima Franco diga que dicha inversión siga en pie, cuando hace mucha más falta esos 300 millones en otros sectores y rubros de la entidad veracruzana, en lugar de “tirar” todos esos millones en un inmueble que seguirá sin albergar gente, ni verá el regreso del futbol al menos en los próximos años.

Ha surgido la sospecha de que la inversión al Pirata Fuente de los más de 300 millones, es para que Lima Franco apoye a uno de sus principales amigos y operadores quien lleva por nombre Ricardo Rodríguez D. (ex Sub-Secretario de Ingreso de la SEFIPLAN), pues lo tiene operando en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, y son los que harían dicha «remodelación» por medio de una empresa que tienen dada de alta, a la cual la SEFIPLAN y el Gobierno del Estado le darían dicha obra para remodelar el inmueble.