QUÉ NECESIDAD HAY DE EXHIBIR A MORENISTAS QUE RENTAN INMUEBLES Y NO PAGAN LA RENTA

60 SEGUNDOS

RAUL GONZALEZ RIVERA

QUÉ NECESIDAD HAY DE EXHIBIR A MORENISTAS QUE RENTAN INMUEBLES Y NO PAGAN LA RENTA

                Cuando menos van dos  casos en los que se exhiben socios morenistas, por hacer la contratación de inmuebles con lujo y cuando se trata de pagar la renta, huyen olímpicamente, pero además, en ocasiones muestran una singular nota de insolencia, al advertir que ni aunque dios se los pida, habrán de liquidar sus cuentas vencidas.

                Eso sí, como la senadora Claudia Balderas, gusta de conducir  automóviles de lujo, lucir prendas de vestir  de marca, ostentar relojes y joyas adquiridas en las casas comerciales  más caras, pero una renta de 35 mil pesos, se niegan a cubrirla como  lo habría pactado con su firma en un convenio previamente establecido.

                Este es el segundo caso, que sale a la luz pública, ya que un primer ejemplo, lo impuso la demanda laboral y denuncia penal, presentada por la reconocida cantante Alejandra Avalos, quien con ayuda del gobierno de la CDMX ha podido salvar y recuperar una casa de su propiedad, que también  durante tres años la utilizaron morenistas y pagaron puntualmente la renta, pero según la artista, en reciente fecha un abogado de los inquilinos de la vivienda, ubicada en la colonia Roma, se apersonó con aquella y le espetaría, que ni se saldrían sus arrendatarios y tampoco le iban a pagar los dos años de renta, que le adeudan.

                En este caso, Alejandra  Avalos recordó que su padre fue un destacado arquitecto, a cuyo ingenio y creatividad se deben importantes construcciones que se localizan, sobre suelo de la ciudad de México.

                Dijo a los medios, que su padre murió, pero no sin antes decirle a su hija, que accediera  a rentarles el inmueble a los funcionarios-gestores del actual régimen federal. Así que la cantante cumplió lo instruido por su padre, la cual acepta que recibió puntualmente el pago de la renta, por espacio de tres años, pero ahora se han cumplido sin poder cobrarla, amén de que morenistas destruyeron prácticamente el inmueble.

                Afortunadamente, en ambos casos, los arrendadores difundieron en las redes sociales a los incumplidos morenistas y en el correspondiente a Alejandra Avalos ya logró echar de su construcción a los inquilinos, empero, ahora gestiona el pago de rentas atrasadas y el remozamiento de su vivienda.

                En el otro ejemplo, el senador Ricardo Monreal se ofreció para intervenir ante la senadora Claudia  Balderas, para que acuda ante la propietaria de la residencia en la cual  fijó su domicilio particular en la CDMX y liquide sus adeudos, pues para nada conviene a la causa de los morenistas, esta clase de políticos morosos.

                Por supuesto, que la constante de estas acciones cometidas por militantes o inquilinos del partido en el poder, ayudan mucho para que opositores siembren la duda sobre las verdaderas intenciones de quienes  son aspiracionistas a  puestos de elección popular, sobre todo, porque en un ejemplo, los inquilinos, pertenecen a las huestes de Morena y en ejemplo impuesto por Alejandra Avalos, tiene que ver con una senadora joven, a la cual, por las razones que usted quiera y mande, gusta de los lujos y una existencia de millonaria.

EL ALCALDE AHUED, DECIDE QUE XALAPA DEJE DE SER UN BAR ABIERTO LAS 24 HORAS

                Enhorabuena, que el alcalde Ricardo Ahued ofrezca y prometa que no se abrirán más bares y antros en el corazón de la ciudad, como sucedió con las autorizaciones del pasado que convirtieron a la capital en un botanero con la venta de  licores a sus cuatro costados.

                Xalapa no lo merece, ciertamente. Fue una ciudad para el confort, romance y creatividad de los niños y los adultos. En el ahora, una familia no se atreve a sentarse en alguna de las bancas del parque de Los Berros o el parque Juárez, ante el riesgo de ser atacado o asaltado por un joven adicto a las drogas enervantes o  una banda de viles atracadores.

                Así que no habrá poder suficiente, para que poderosos hombres de dinero, abran o reabran bares, cantinas, leoneros y por supuesto establecimientos de carne humana. Esto  a raíz de que se pretendía inaugurar-según los chicos que captaron la nota y la difundieron en redes sociales- del antro que pretendían explotar en el callejón de El Diamante.

                En los archivos de la memoria documentada del ayuntamiento municipal de la ciudad, debe encontrarse que en un pasado, operó un exitoso negocio que se dedicaba a la venta de vinos y licores y otros productos no legales,  que acabaron por romper con la tranquilidad y silencio que por las noches contaban los vecinos de ese histórico barrio. En aquel entonces, la autoridad municipal, concluyó con el cierre del establecimiento no santo, se decía.

                Sin embargo, el corazón o casco histórico de la legendaria capital del estado, que por siglos había permanecido a salvo de los giros negros, en los últimos 25 años se vio inundada con la apertura de bares, cantinas y lenocinios, los cuales de siempre han sido  cuestionados por un vecindario, que había elegido el centro de la ciudad, precisamente, porque se vivía con paz, seguridad y tranquilidad social.

                 Si el alcalde Ahued pretende anotarse otro ocho, en su exitosa carrera como hombre de decisiones, cuando ha ostentado una representación del poder público o legislativo, enhorabuena, porque haya elevado un pronunciamiento consistente en no autorizar su comuna más giros negros, pero igual,  tendría que alcanzar dicha medida a la prohibición porque se pongan a funcionar otros más en la ciudad y principalmente en lo que constituye el casco histórico de la municipalidad.

                Inclusive, una revisión a los permisos de viejos bares, vendría muy bien para la imagen de un ayuntamiento ajeno a la promoción de las adicciones y el consumo de bebidas espirituosas, como se viene haciendo en diferentes puntos estratégicos del centro y la zona periférica de la otrora Atenas veracruzana.

                El extinto Abraham Murrieta, por decenios representante de bares y cantinas de la ciudad, advertía  hace un cuarto de siglo, que en la ciudad había tres mil bares, en tanto, la cifra de escuelas primarias apenas rebasaba los 50 planteles educativos. Al tiempo.

MENDIGOS, ADICTOS Y PRESUNTOS ASALTANTES, SE CONCENTRAN EN EL CORAZÓN DE LA CAPITAL

                Bueno sería que alguno de los regidores municipales, que solamente acuden a sus despachos medio día, porque el resto del día lo emplean en la atención de sus negocios particulares, se dieran una vuelta por las principales arterias  de esta capital y se decidieran por gestionar o armar un plan de rescate a los tantos mendigos, adictos y presuntos asaltantes que se concentran en las mismas, con  la intención de hacerse de los fondos de que carecen seguramente para tener su mantenimiento personal y quizá el del resto de sus familiares.

                Se trata de un problema eminentemente social y humano, pero además de seguridad pública, pues el grueso de visitantes suelen comentar que a diferencia de otras capitales de estados del interior del país, la ciudad de Xalapa, concentra una cantidad importante de pordioseros, pedigüeños niños, jóvenes y adultos, que no miden las consecuencias y se atreven a amagar y amenazar a peatones y familias completas, con la exigencia no de monedas sino de pesos.

                Preocupa a no pocos, que sean jóvenes los que andan a la pepena, cuando se presume que están recibiendo becas-trabajo por parte de la secretaría de Bienestar, amén de otra cifra que agrupa a los jóvenes y otros no tanto, que aparentan  males mentales, demencia senil y otros padecimientos, lo que a ojos de cualquier ciudadano sensato, no dejan de ser potenciales pacientes para médicos especialistas en psicología y psiquiatría, a sabiendas de que hospitales especializados para atenderlos no existen en la ciudad, solamente en la gran urbe de la CDMX y aunque con grandes carencias un nosocomio ubicado en inmediaciones de la municipalidad de Orizaba, Veracruz.

                En los pórticos de los Bancos, las entradas de las iglesias y los pasajes, el mismo problema confrontan peatones y gente que en las horas del día va y viene, aduciéndose razones de trabajo y ocupación laboral. Es el corazón de la ciudad, donde se concentra el mayor número de caminantes y de unidades automotrices, particulares, decenas de taxis y  miles de usuarios diariamente del servicio de autobuses de pasajeros y las combis, con semejante el servicio que prestan al autotransporte público.

                Por supuesto, el miedo se pinta de todos los colores en el rostro de la gente, que arriba al casco histórico, y el cual duda o reta porque en apariencia haya tantos elementos de la policía haciendo rondines de una supuesta vigilancia y potencial atención a los peatones, ya que generalmente, su aparición se da posteriormente al atraco cometido con alguna violencia.

                A propósito, en el crucero que conforman la calle de Betancourt y Altamirano, sobre las bardas que quedan como mudos testigos de la destrucción de una edificación, aparecen pintas exigiendo  la salida de elementos del ejército y de la guardia nacional, de las calles de Xalapa. Es Todo.