8 trucos para tener el abdomen plano sin ir al gimnasio ni usar fajas

  • Tener un abdomen plano es uno de los objetivos principales cuando se intenta llevar una vida saludable, por lo que existe una gran cantidad de ejercicios y dietas para lograrlo.

Sin embargo, cientos de repeticiones de crunches o planchas no son la única forma de conseguir aplanar el vientre, pues también se puede alcanzar la meta con pequeños cambios en los hábitos fuera del gimnasio.

Toma probióticos

Los probióticos son microorganismos vivos que mejoran las funciones del sistema digestivo, previenen enfermedades gastrointestinales y, por lo tanto, favorecen a la desinflamación abdominal.

Los probióticos están presentes en alimentos fermentados como el yogur, kéfir o la kombucha; sin embargo, hay que revisar la información nutricional, pues algunos de ellos pueden tener demasiada azúcar.

Consume menos sal y azúcar

El consumo de sal en exceso favorece a la retención de líquidos, lo cual se ve reflejado como hinchazón en diferentes partes del cuerpo.

El azúcar también inflama el vientre, pues hay bacterias que se alimentan de ella. Además, a largo plazo, el cuerpo acumula más grasa alrededor de la cintura por la resistencia a la insulina.

Prepara infusiones naturales

Hay ingredientes que ayudan a limpiar y desinflamar el organismo rápidamente, especialmente cuando se preparan como infusiones naturales, ya que se absorben con facilidad dentro del cuerpo.

El jengibre, la menta o la manzana son laxantes y favorecen la digestión, por lo que pueden ayudar a mantener un abdomen plano.

Añade proteína al desayuno

Se tiene la creencia de que un desayuno ligero; como fruta, café o un licuado; ayudan a mantener una figura esbelta durante el resto del día.

Sin embargo, consumir proteína durante las primeras horas del día, como un huevo, favorece a la aceleración metabólica y se tiene saciedad durante más tiempo, lo cual ayuda a la quema de grasa.

Mastica conscientemente

Masticar rápido y con la boca abierta ocasiona que entre aire al cuerpo, lo cual causa inflamación abdominal. Es por eso que hay que comer con calma y sin abrir la boca para lograr un abdomen plano.

Consumir goma de mascar suele ayudar a calmar los antojos de dulce, pero también se puede absorber aire al mascarla.

Come semillas y frutos secos

Algunas semillas y frutos secos son ricos en fibra y proteína, por lo que facilitan la digestión, la quema de grasa y dan saciedad entre comidas.

Nueces, almendras, pistaches, cacahuates o pasas son algunas de las opciones para considerar como snacks, pero hay que tener cuidado de que no tengan azúcar o sal añadidas.

Toma suficiente agua

El refresco, los jugos o incluso el café pueden causar inflamación abdominal; sin embargo, al tomar suficiente agua, el cuerpo se deshará de todas las toxinas innecesarias para el cuerpo.

Además, mantenerse hidratado ayuda a reducir antojos y disminuye el apetito entre alimentos.

Relájate

Los altos niveles de estrés y la falta de sueño aumentan los niveles de cortisol, una hormona que se encarga de elevar los niveles de azúcar en la sangre.

El exceso de glucosa puede verse reflejado en inflamación del área abdominal y aumento de peso, por lo que la manera natural de combatirlo es relajándose.